Villa María

Mañana aplicarán la vacuna antirrábica a animales domésticos

Será en un sector focalizado del barrio centro tras hallar un murciélago que dio positivo a dicha enfermedad. Esencialmente inmunizarán a perros y gatos
martes, 28 de abril de 2020 · 18:24

El área de Zoonosis del municipio iniciará mañana una campaña de vacunación antirrábica a domicilio en un sector del casco céntrico con el objetivo inmunizar contra la rabia a animales domésticos, especialmente perros y gatos.

La iniciativa es en respuesta al protocolo puesto en marcha desde el Ministerio de Salud de la Provincia, adonde

Por protocolo, el municipio remitió al Ministerio de Salud de la Provincia un murciélago hallado en un local comercial de calle Tucumán al 1300 y que, tras las pruebas realizadas en el Instituto Antirrábico, dio positivo para la enfermedad.

Por ese motivo, la vacunación se realizará casa por casa desde las 9 de mañana en un radio de 400 metros desde la locación céntrica señalada y estará a cargo de personal veterinario del Centro de Adopción Municipal.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus, el personal municipal a cargo de la campaña estará equipado con todas las medidas de seguridad correspondientes para disminuir el riesgo de transmisión de Covid-19.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia