Habilitarán el servicio de delivery desde el 1 de abril
El intendente interino, Pablo Rosso, firmó ayer el Decreto 151 que habilita el servicio de delivery desde el 1 de abril para comedores, bares y rotiserías, que deberán mantener las puertas cerradas para no generar puntos de concentración de gente. Estos establecimientos podrán entregar la comida a través de los cadetes registrados, capacitados y autorizados a circular, que pueden cobrar entre $50 y $200 los envíos, previo acordada la contratación.
“Es importante dar respuesta a esta demanda del sector gastronómico, que restringimos antes y que ahora corregimos, pero no podemos abandonar nuestras casas para ir a buscar la comida, debemos llamar por teléfono para que nos la lleve el cadete”, aclaró Rosso.
La normativa permite la apertura de los comercios habilitados para la elaboración de alimentos y/o comidas para llevar en el horario de 18 a 24, cumpliendo los requisitos y siguiendo protocolos en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La medida incluye a los locales habilitados bajo los rubros bar, café, restaurant, comedor, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar y rotiserías, que trabajarán a puertas cerradas, siguiendo el siguiente cronograma: de 18 a 20 para la elaboración de alimentos; de 20 a 23 para enviar los productos a través de cadetes autorizados por el municipio y de 23 a 24 para realizar las tareas de limpieza e higienización del local.
Los establecimientos alcanzados deberán presentar previo a la apertura, la declaración jurada suscripta por el titular del comercio y por el responsable técnico en alimentos ante la Oficina de Habilitaciones de la Municipalidad. También deberá presentar un protocolo de salubridad y medidas con las que ejecutarán sus trabajos protegiendo al personal y con los procesos de higiene de los elementos que utilice, para así poder obtener el certificado que habilite la apertura.
Cabe destacar que aquel local que no cumpla con esta disposición, será clausurado.
