Destinado para adolescentes de 10 a 14 años
Brindarán taller de habilidades sociales
La jornada es organizada por el Hospital Pasteur y tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio y escucha. Iniciará el 31 de marzo a las 10.30 y se realizará todos los martes a esa hora. Estará a cargo de Residentes de Salud MentalCon el objetivo de “incluir a los adolescentes entre 10 y 14 años en un dispositivo que tenga como objetivo propiciar un espacio de intercambio y escucha acerca de temáticas de interés”, el Servicio de Salud Mental del Hospital Pasteur organizó un taller de habilidades sociales y emociones en adolescentes.
El mismo dará inicio el próximo 31 de marzo, y se brindará de forma semanal todos los días martes de 10.30 a 11.30.
El espacio se dará con la modalidad del taller y tendrá en consideración la etapa vital de profundos cambios en la que se encuentran quienes participen del mismo. Se trabajarán estrategias de resolución de conflictos, psicoeducación emocional y con respecto al propio cuerpo, relación con familia y pares, y otras temáticas que pudieran surgir durante el desarrollo de los encuentros.
“La adolescencia es una etapa entre la niñez y la edad adulta, que cronológicamente se inicia por los cambios puberales y que se caracteriza por profundas transformaciones biológicas, psicológicas y sociales, muchas de ellas generadoras de crisis, conflictos y contradicciones. Es, además de un período de adaptación a los cambios corporales, una fase de grandes determinaciones hacia una mayor independencia psicológica y social”, destacaron desde el área de Salud Mental.
“Esta etapa de profundos cambios en la subjetividad humana, está enmarcada por la época actual con determinadas características en cuanto al establecimiento de lazos, las comunicaciones, lo virtual, las amistades y modelos familiares”, agregaron.
El taller de habilidades sociales y emociones en adolescentes estará a cargo de Residentes de Salud Mental, que se focalizarán en la necesidad de incluir a los adolescentes.
