Salud, Educación y Arte y Cultura

El Centro de Investigaciones de la UNVM suma nuevos ejes

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:30

La presidenta del Conicet, doctora Ana María Franchi, firmó la aprobación por parte del Directorio de este establecimiento para dar continuidad al convenio marco suscripto en 2013 entre esta entidad pública y la Universidad Nacional de Villa María, con el objetivo de continuar de forma conjunta con el programa de radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CITVM), como unidad de responsabilidad compartida o doble dependencia, pero con nuevas áreas de investigación: Salud, Educación y Arte y Cultura.

De esta manera, la UNVM y el Conicet desarrollarán investigaciones sobre temáticas que se consideran de vacancia en la Universidad y la región, generando un nuevo abanico de posibilidades y una retroalimentación directa de trabajo con el Instituto de Ciencias Humanas, cuyos campos de acción e investigación coinciden con el nuevo enfoque del CIT Villa María.

Por otra parte, se aprobó la continuidad del director del CITVM, doctor Jorge Anunziata, también secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas de la UNVM. “Es muy importante para nuestro Instituto tener la posibilidad de radicar investigadores y becarios del Conicet que conjuntamente con docentes de Humanas puedan consolidar grupos de estudios capaces de abarcar tanto demandas o temas internos a la Universidad como así también del medio, sobre estas áreas temáticas, como Educación, Arte y Salud, que representan funciones indelegables del Estado con fuerte demanda territorial, con énfasis en municipio y región”, señaló.

Asimismo, agregó que “contribuirá al desarrollo local, sobre todo en lo que refiere a prestarle atención tanto al desarrollo económico como al desarrollo humano, y en ese sentido las tres áreas que mencionamos son centrales. Estamos hablando de un concepto abarcativo como el de ‘regiones que aprenden’”.

 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia