Campaña de diciembre
Con baja de voluntarios, el Hospital Pasteur convoca a donar sangre
Con el inicio de la pandemia, los voluntarios donadores de sangre disminuyeron drásticamente en la ciudad y en el resto del país, por lo que la provincia de Córdoba lanzó una campaña para incentivar a las personas a acercarse a donar.
Desde mañana iniciarán un cronograma de jornadas de donación de sangre para garantizar su provisión en fechas especiales por los festejos navideños y de fin de año.
En Villa María, los donantes voluntarios deberán presentarse en el servicio de Hemoterapia del Hospital Pasteur de 7 a 9 durante los siguientes días hábiles de diciembre: viernes 18, lunes 21, martes 22, miércoles 23, lunes 28, martes 29 y miércoles 30.
El personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.
Los requisitos para donar son: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y un descanso previo de por lo menos 6 horas.
Además se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.
