Informe oficial de la Municipalidad y el COE Regional

En Villa María se registraron otros tres decesos por coronavirus y hubo 29 casos nuevos

El total de víctimas fatales asciende a 72 y son casi 4.000 los positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. En tanto, las autoridades informaron que, de ahora en adelante, los comunicados oficiales se darán a conocer "en forma semanal" y no diariamente como hasta hoy
martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:53

En esta jornada de martes y acompañado por la jefa de Laboratorio de la Asistencia Pública, Julieta Barbero, y por la médica Viviana González, el intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche el informe sanitario por coronavirus en Villa María.

Se destacaron los siguientes datos:

⚫ Según datos proporcionados por el Registro Civil, hoy se confirmaron tres nuevas víctimas fatales en la ciudad. El total de decesos asciende a 72 personas. El 92% de ellos tenía más de 65 años y el promedio continúa en 76 años.

⚫ En tanto, en las últimas 24 horas, 29 villamarienses fueron confirmados como positivos para Covid-19, elevando el número de casos acumulados a 3.966. En cuanto a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 73, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 3.169.

⚫ Los casos activos suman 725, mientras que las personas aisladas son 1.731, de los que 1.006 son contactos estrechos.

⚫ En referencia a testeos, durante la jornada de hoy, en los cuatro centros dispuestos por el municipio (Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia y General Paz y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos), se realizaron 105 pruebas, arrojando resultado positivo 23 de ellos y 82 negativos.

⚫ Tal como se informó ayer, este miércoles se pondrá en marcha un nuevo puesto de testeos de antígenos. Será en barrio Mariano Moreno, en el Centro Vecinal ubicado en la intersección de calles Puelo y Los Glaciares. Este nuevo centro estará atendiendo de 14 a 16 horas. De este modo, se suma a los cuatro puestos mencionados como lugares de atención, totalizando 13 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María - Villa Nueva.

⚫ Es importante recordar que tanto en el nuevo puesto de testeos. en barrio Mariano Moreno, como en los barrios Los Olmos, General Paz, Rivadavia y en la Asistencia Pública, se realizan test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta esos espacios deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

⚫ Por otra parte, y tal como anunció Rosso, la reconfiguración del servicio que brinda el 0800-888-7468 permitió que en estos primeros días de noviembre reciba 2.483 llamados, siendo atendidos 1.792 y no conectados 691. Vale recordar que las únicas vías de consultas por coronavirus son el mencionado y el 3535657964 a través de la aplicación WhatsApp.

⚫ También se comunicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Salud de la Provincia, con el objetivo de continuar avanzando en la adaptación de los procesos de detección de casos en el laboratorio de la Universidad Nacional de Villa María, permitiendo así enviar la menor cantidad posible de estudios y análisis a otros laboratorios.

⚫ Además, se dio a conocer que el informe sanitario por Covid-19 en la ciudad pasará a darse de manera semanal, teniendo la posibilidad también de brindarse con mayor frecuencia cuando la situación lo amerite.

⚫ Por último, la infraestructura sanitaria local registra 96 personas internadas en camas comunes destinadas a Covid, lo que representa una ocupación del 68%. En lo que respecta a camas críticas, son 40 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 71%.

 

Más de
4
4
8%
Satisfacción
21%
Esperanza
10%
Bronca
19%
Tristeza
38%
Incertidumbre
2%
Indiferencia