Fomento de la producción en espacios propios y la promoción de alimentos saludables
Entregan las semillas de temporada
En todos los MuniCerca brindarán especies de achicoria, apio, berenjena, cebolla, lechuga y tomateEl próximo martes arrancará la entrega de los diversos kits de semillas que forman parte del programa provincial “Cosechando para mi Familia, la Huerta en tu Hogar”, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba en articulación con el municipio.
La iniciativa busca agregar valor a los procesos socioproductivos familiares, mediante el desarrollo y la construcción de huertas agroecológicas. Persigue fomentar la producción de frutas y hortalizas en espacios propios y promover el consumo de alimentos saludables y su incorporación a la dieta familiar.
También, entre sus objetivos está el de favorecer la comercialización de excedentes, apoyando y acompañando el trabajo asociativo y comunitario que surja de los procesos de integración familiar, con la ciudadanía, las instituciones involucradas y la comunidad en general.
La entrega se hará a quienes realizaron la inscripción a través de la plataforma de Ciudadano Digital. Con su DNI, las personas podrán acercarse al MuniCerca más cercano a su domicilio, entre las 9 y las 12.30.
Allí recibirán el kit de semillas de la temporada primavera-verano, que cuenta con especies de achicoria, apio, berenjena, cebolla, lechuga y tomate. La posibilidad es clave en un momento de fuerte crisis económica, además de ser una apuesta a una vida más saludable.
Importante. Quienes tienen domicilio en el centro de la ciudad deben concurrir al MuniCerca 3, ubicado en calle Tucumán y Martín Fierro, en el Centro Cívico. Esto es así porque la zona central no posee MuniCerca.
Se recordó que todas las personas deben concurrir con barbijo y respetar la distancia.
