PANDEMIA - INFORME DE HOY

Villa María: confirmaron 102 nuevos contagios y otros tres fallecimientos

Se adelantó que mañana se llevará a cabo una reunión virtual con autoridades provinciales e intendentes de las ciudades más grandes de la provincia para seguir analizando la situación sanitaria de cada municipio
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:22

En el reporte diario que emitió hoy el municipio villamariense confirmaron 102 nuevos casos positivos de Coronavirus y otros tres fallecimientos en la ciudad a causa de la enfermedad, en las últimas 24 horas.

Ante esto, la ciudad acumula un total de 1845 casos positivos desde los últimos meses, de los cuales 864 están cursando actualmente la enfermedad.

Además, hasta la fecha la ciudad cuenta con un total de 21 personas fallecidas a raíz de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Además, hoy se reportaron otras 43 altas médicas, lo que eleva a 960 el número de pacientes recuperados.

Para más, hoy por hoy en nuestra ciudad son 2238 los vecinos que están cumpliendo aislamiento, de los cuales 1374 son contactos estrechos.

En el informe que encabezó Pablo Rosso junto a los funcionarios Héctor Muñoz, Celeste Curetti, Daniela Lucarelli y Santiago Tovo, también se comunicó una nueva modalidad para la realización de los testeos e hisopados en la Asistencia Pública, y que se evalúa que, desde la próxima semana, descentralizar la realización de dichos estudios en otros puntos de la ciudad.

A su vez, no hubo novedades sobre las medidas sanitarias, las cuales se conocerían durante el transcurso de las próximas horas y mañana, tras las correspondientes definiciones con autoridades de otros municipios y la provincia, y después de lo que fue el anuncio del presidente Alberto Fernández (clic aquí).

En síntesis, en el informe se detalló lo siguiente:

• En la jornada se informaron 102 nuevos casos positivos. De esta manera, son 1.845 los casos acumulados, de los que 864 cursan actualmente la enfermedad.

• Además, se informó que 43 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 960. Los contactos estrechos suman actualmente 1.374, mientras que permanecen aislados 2.238 vecinos.

• En cuanto a internados, hoy son 120 personas que se encuentran en esa situación, representando el 83,85% de las camas disponibles para covid-19. Mientras que de esos 120 internados, son 38 quienes se encuentran en terapia intensiva, representando el 70,80% de las camas de terapia intensiva.

• También se confirmaron tres nuevos fallecimiento por covid-19 en la ciudad, alcanzando las 21 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

• A su turno, Muñoz resaltó que en horas de la tarde, se mantuvo una reunión virtual con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante. Adelantó que el próximo lunes se emitirá un decreto con las nuevas definiciones.

• Por otra parte, se informó también que mañana continuarán los hisopados PCR y los testeos rápidos en la Asistencia Pública. En tal sentido, se dispuso que por calle Lisandro de la Torre ingresarán las personas que sean convocados por el COE, y por calle Catamarca aquellos que presenten 2 o más síntomas compatibles con covid-19.

• Continuando con los testeos, Curetti confirmó que desde la próxima semana los mismos se van a descentralizar en 2 o 3 lugares a confirmar.

• Por su parte, Lucarelli informó que de los 7.500 comercios aproximadamente que la ciudad tiene inscriptos y habilitados, cerca del 95% está retomando su ritmo y actividad. Mientras que del 5% restante, la gran mayoría ya se ha inscripto en el registro especial para pedir la eximición de tasas y contribuciones y para solicitar las ayudas comunicadas en su momento por el municipio.

• También se informó que mañana por la mañana se llevará adelante una reunión virtual con autoridades provinciales e intendentes de las ciudades más grandes de la provincia para seguir analizando la situación sanitaria de cada municipio.

 

Más de
2
4
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
5%
Tristeza
30%
Incertidumbre
14%
Indiferencia