Concejo Deliberante
Incluyeron a teatristas y fotógrafos sociales en la asistencia a sectores afectados
En la sesión de hoy, incluyeron ambos rubros y además habilitaron los cultos religiososConcejales locales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal incluir dentro de los beneficios dispuestos en el Decreto 440/20, al colectivo de “Teatristas Independientes” de la ciudad, como así también a los fotógrafos de eventos sociales.
El citado decreto refiere a la “Asistencia a sectores económicos más afectados por la Pandemia Covid-19”, que impacta en la economía de la gran mayoría de las actividades, donde hay sectores que aún, en esta nueva normalidad, siguen estando postergados en el inicio de sus tareas, sin avizorar cuando podrán retomarlas.
Dentro de esas actividades se encuentran los actores y actrices, titulares de salas independientes, directores teatrales, dramaturgos, técnicos, vestuaristas, maquilladores, escenógrafos, fotógrafos sociales y toda otra actividad vinculada al teatro independiente.
Se trata de un reclamo que venían planteando ambos sectores desde hace varias semanas.
Habilitaron cultos religiosos
Por otra parte, quedan habilitados los cultos religiosos conforme al protocolo establecido por el COE Central donde dichas actividades y sus reglamentaciones surgirán de común acuerdo entre el Poder Ejecutivo Municipal y los cultos religiosos de manera específica.
En la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 12 horas, los concejales reconocieron la labor de todos los trabajadores de la Municipalidad de Villa María, que desde el inicio de la pandemia trabajan incansablemente para combatirla, en especial a aquellos que intervienen en los testeos masivos y las personas que de manera voluntaria se encuentran colaborando.
"Homenaje a mujeres y hombres desaparecidas/os"
También se declaró el beneplácito de la segunda edición del dossier: “Las formas de la Memoria – Muestra homenaje a mujeres y hombres desaparecidas/os durante el terrorismo de Estado”, realizada por la Secretaria de Educación y Promoción de la Ciencia, del Municipio local.
