En la Escuela de Verano municipal

Aprenden sobre salud

Los niños que allí asisten recibieron conocimientos sobre cómo cuidar los dientes, la piel y cómo llevar una alimentación saludable
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:34

Los niños que asisten a la Escuela de Verano municipal, recibieron durante la jornada de ayer una clase taller sobre cuidados de la salud.

Los alumnos de la escuela que funciona en la pileta comunitaria Eva Perón, recibieron información sobre cómo cuidar su salud bucal, a cargo de profesionales de los equipos de salud del municipio.

Desde el espacio destacaron que la escuelita “es más que un espacio para la recreación de niñas y niños durante los meses estivales, también es un lugar para aprender, en un marco de desarrollo integral de los más pequeños”.

El trabajo que se realiza convocó a las diferentes áreas del Gobierno municipal para desarrollar actividades formativas y preventivas.

El secretario del área, Humberto Jure, estuvo presente en la actividad y destacó la tarea preventiva que desarrollan, enseñando a los más chicos a cuidar esta parte del cuerpo con la atención que requiere.

El trabajo se realiza con modalidad de taller todos los miércoles. En esa instancia, los profesionales abordan con niñas y niñas otras temáticas relacionadas con la salud, como la alimentación saludable y los cuidados de la piel.

La escuela de verano municipal reúne a más de 200 niñas y niños de 4 a 12 años. La propuesta es gratuita y funciona de lunes a viernes de 9 a 12 en el predio del barrio San Juan Bautista.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia