AOITA - Asambleas informativas por salario adeudado resintieron el servicio
“Si no pagan el lunes, paro por tiempo indeterminado”
Los choferes que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros lanzaron en la tarde de ayer el ultimátum. Es porque se les adeuda un 25% del salario de diciembreLos responsables de la empresa TransBus, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad había prometido que en el día de ayer terminaría de pagar los salarios del mes de diciembre, pero en las primeras horas de la mañana se supo que no sería así.
Los trabajadores fueron rápidamente convocados por el delegado regional de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) Javier Navarreta a una primera asamblea informativa para las 11, en el Centro de Transferencia ubicado en avenida Alem, entre San Juan y Catamarca, donde el debate se extendió por dos horas.
Lo mismo ocurrió con quienes conducen las unidades en el turno tarde, que deliberaron entre las 18 y las 20. “Nos hemos escuchado y como síntesis de lo expresado en los dos turnos hemos resuelto que tienen plazo hasta las 17 del lunes para completar el pago de los salarios”, expresó Navarreta a un periodista de El Diario después de esa segunda asamblea.
“Si la plata no aparece, no tenemos nada más que hablar. Vamos al paro por tiempo indeterminado”, lanzó al caer la tarde el mismo gremialista, quien además es el delegado de los trabajadores de TransBus.
Antes, en horas del mediodía, el sindicalista había conversado con otra trabajadora de prensa, para señalar: “La patronal nos había dicho que no tenía para pagar la totalidad del salario, y nosotros cedimos para esperar hasta hoy, ya nos dijeron que para el día 10 juntarían el dinero y nos completarían el pago, pero ahora nos encontramos conque nos piden plazo hasta el día 20”.
“Hace un año y medio que venimos remándola... Todos sabemos que las empresas de transporte de pasajeros a nivel de la provincia están pasando por dificultades, no tanto a nivel nacional, porque a nivel nacional tienen más subsidios, pero acá llevamos todo este tiempo aguantando el cobro de mala manera”, comentó Navarreta.
Consultado acerca de cuántos trabajadores son los afectados por el incumplimiento, respondió que “somos unos 115”.
Ya en ese momento, el representante de los choferes había dejado trascender la posibilidad del paro de actividades. Y, al ser abordado tras la asamblea vespertina, lanzó el ultimátum para las 17 del lunes.
