El canje de Plaza Ocampo - Opinión de Alberto Barroso, excandidato a intendente
“Es un negociado”
“No me opongo al progreso de la ciudad, me opongo al negocio que está planteado con tanto énfasis desde el intendente Martín Gill hasta la mayoría de los concejales. Ahora no solo el Concejo Deliberante es una escribanía sino una inmobiliaria”.
Las palabras pertenecen al exprecandidato a intendente por PAIS, Alberto Barroso, en relación al proyecto de canje de Plaza Manuel Anselmo Ocampo por una Ciudad Deportiva.
“El señor intendente presenta el proyecto como el mejor vendedor de complejos inmobiliariso. Ni en campaña proselitista se esmeró tanto, eso sí, lo presentó fundamentalmente a las instituciones deportivas. ¿Qué club se puede oponer? ninguno, pero esa Ciudad Deportiva es un emprendimiento privado. Tal es así que el propio dueño, Daniel Souto, lo manifestó públicamente en una entrevista radial, indicando que la ciudad deportiva se construye sí o sí, la única diferencia es que si el municipio local le entrega la Plaza, ellos construirán el estadio de fútbol. Todo lo otra estaría proyectado y construido sin costo para nadie, ya que es privado. Ahora bien, ¿hace falta otra cancha o hacen falta seis mil viviendas? ¿Existe algún equipo en la liga local que tenga la posibilidad cierta y cercana de llegar a torneos de fútbol en ligas mayores? Me parece que por ahora no”, señala la carta pública que presentó Barroso en El Diario.
El dirigente sugirió que los clubes a los que les pueda interesar “tener un estadio como los mejores” podrían generar alguna alternativa “sin que el gobierno local tenga injerencia”. “Una buena opción podría ser que el Club River, que tiene una ubicación hermosa, entregue su predio a cambio de un estadio y si comercialmente no le cierra al constructor, pues bien que se sume otra institucion deportiva para ceder su espacio”, planteó.
Además, sostuvo que “existen otros lugares donde puede desarrollarse lo que pretenden construir en la Placita”.
“Con el criterio de entregar el patrimonio de los villamariense, por qué no entregan la plaza San Martín o la plaza Independencia o mejor aún, por qué no entregan el Palacio Municipal, total, con estas actitudes, poco importa el patrimonio”, ironizó.
“Si realmente piensan en la gente, podrían elegir para entregar otros sectores de la ciudad, quizás no tan cerca del centro, por ejemplo, en la periferia y se estaría potenciando otro lugar, con todo lo positivo que eso significa, nuevas construcciones, nuevos comercios, etcétera”, marcó.
Barroso también se preguntó cuál es el apuro del tratamiento, evaluando que sería ético que sean los próximos concejales los que aborden la propuesta.
Remarcó que “existen otras prioridades, como viviendas” y sostuvo que “los ciudadanos no pedimos obras faraónicas, pretendemos ser escuchados y no que doce personas decidan por el patrimonio de todos”.
“Solo espero que los que pensamos que esto es un negociado, nos equivoquemos y que en la gran obra de la Ocampo, no aparezca ni oficina ni departamento ni cochera, a nombre de ninguna persona ligada al poder de turno y mucho menos que alguien del poder sea propietario”, cerró.
