Ante un siniestro, no habrá cobertura de los seguros particulares de los vehículos
Advierten que las cocheras tienen que tener habilitación municipal
La subsecretaria de Habilitaciones, Valeria Suárez, dijo que hay que solicitar a los dueños de estos espacios la documentación de habilitación. Es para evitar riesgosEn la ciudad se observan algunas cocheras que no están habilitadas, lo que implica un gran riesgo para las personas que dejan sus vehículos en esos establecimientos.
“Si no está habilitada, no tiene póliza de seguro, no tiene los elementos de seguridad que corresponden”, señaló la subsecretaria de Habilitaciones de la Municipalidad de Villa María, Valeria Suárez, ante la consulta de El Diario.
“Es muy importante que quien hace un alquiler o lleva el auto a un lugar de esta naturaleza solicite la habilitación o la póliza de seguro para quedarse tranquilo”, subrayó la funcionaria del Gobierno local.
En este sentido, ante la pregunta puntual sobre si podría haber intervención de los respectivos seguros de cada vehículo particular guardado en una cochera no habilitada, Suárez confirmó que “no habrá cobertura” de los mismos ante un siniestro.
“Las cocheras tienen que tener un seguro de responsabilidad civil y contra incendios, el que cubrirá la cantidad de autos que puede alojar el lugar. Es un requisito de habilitación”, precisó.
En noviembre del año pasado, un incendio en una cochera de barrio Lamadrid destruyó cinco automóviles. El espacio no estaba habilitado.
Actualmente continúa habiendo establecimientos de este tipo que, sin leyendas en el exterior que permitan visibilizar su funcionamiento, brindan este servicio sin el aval del Estado.
