Pese a múltiples opciones de pago, persiste una tradición entre los contribuyentes

Un 40% sigue yendo a pagar a las cajas del Palacio municipal

“No tienen tranquilidad sin el sello de caja”, graficó la secretaria de Economía
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 11:30

Hasta el momento, el 60% de los contribuyentes del municipio realizan sus pagos por canales de cobro externo, mientras que un 40% sigue acudiendo a la Tesorería, es decir a las cajas ubicadas en planta baja del Palacio municipal.

Es alto el porcentaje de personas que todavía no se amoldó a los medios de pago modernos. “Los adultos mayores vienen a pagar a Tesorería: no tienen tranquilidad sin el sello de caja”, graficó la secretaria de Economía y Finanzas del Gobierno, Daniela Lucarelli.

Consultada por El Diario, la contadora indicó que se está desarrollando una pasarela de pagos.

“El software del municipio lleva muchos años, y no está preparado para esta innovación tecnológica que es poder pagar mediante el portal web con un medio electrónico de pago. Lo estamos trabajando para que en los próximos meses pueda estar listo”, reveló.

“Mi idea era que estuviese listo para julio, pero dependo de que la empresa proveedora del sistema efectúe los ajustes al software para que se adapte a la pasarela de pagos”, explicó.

La funcionaria apuntó que cuando esté lista esta herramienta “se podrá cancelar por cualquier medio de pago cualquier tributo, adeudado o vigente”.

Confirmó que actualmente “es poco” lo que se paga de manera on line. Sí se usan mucho los canales de cobro externos, como PagoFácil, bancos, Rapipago, Pago Express, Red Link, Red Banelco. Y agregó que “con Tarjeta Cordobesa se puede pagar en  cuotas y se considera hecho en contado”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia