Apelan a la solidaridad

Nahuel sueña con recuperar la visión y para eso necesita de todos

El pequeño de seis años tuvo un accidente que le impide ver con su ojo derecho. En marzo de 2020 podría viajar a China para afrontar un tratamiento con células madre, pero para eso debe reunir 50 mil dólares
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:29

Si Nahuel Carcar viaja a China a realizar un tratamiento con células madre podrá recuperar -cómo mínimo- el 30% de la visión de su ojo derecho, la cual perdió cuando tenía tres años al accidentarse jugando con un alambre.

La ilusión del pequeño de seis años y de su familia es enorme, pero para hacerla realidad deben superar un enorme obstáculo: reunir 50 mil dólares que permitirán afrontar todos los gastos del viaje.

 

Cargados de ilusión

Jugando con la bicicleta en el patio de su casa se clavó un alambre en el ojo. Lo hicieron ver en la ciudad, y tras estimar que no era algo de gravedad les recomendaron ir a Córdoba.

“En el Hospital de Niños estuvo 15 días internado, ahí lo operaron y a los pocos días nos dijeron que lo hagamos ver porque había un problema en un tejido. Fuimos al retinólogo, quien nos confirmó que tenía desprendimiento de retina y que debía operarse urgente. En ese momento no se pudo operar ahí porque había un congreso, entonces nos fuimos al Garrahan, donde tampoco lo pudieron operar por no haber profesionales disponibles. Finalmente lo operamos en Córdoba, pero nos dijeron que era tarde y que no había forma de hacer nada, por lo que terminó perdiendo la visión de su ojo derecho”, detalló Leonardo Carcar, papá de Nahuel, de la peripecia que pasaron hace tres años.

Hoy, con 6 años, en China pueden devolverle la posibilidad de ver con su ojo derecho. “Mediante un consultor médico de células madre. Mandamos todos los estudios a China y nos aprobaron todo para que sea tratado allá con el objetivo de que se vuelva a regenerar la retina en el ojo”, mencionó el papá, quien apuntó que “el costo es elevado, son 50 mil dólares”.

“Es ciento por ciento seguro que va a recuperar un mínimo del 30%. Es un proceso lento, no es de un día para el otro, después acá venimos con remedios de China para que siga haciéndose tratar durante seis meses a un año. Pero nos aseguran que va a recuperar la visión”, mencionó Leonardo.

Nahuel, quien es el mayor de tres hermanos y asiste a la Escuela José Ingenieros, ya tiene turno para marzo de 2020 y todas las autorizaciones necesarias para ingresar al país asiático. Esa es la fecha límite para reunir el dinero.

“Esto es muy reciente, nos estamos moviendo para conseguir colaboración. Aun no pude tener una charla con nadie de la Municipalidad, pero mi intención es poder reunirme con Martín Gill para ver cómo nos pueden ayudar, hacer eventos, organizar bailes… lo que sea, tenemos que juntar ese dinero”, dijo.

También pusieron una urna en una juguetería para reunir algo de dinero, y abrieron una caja de ahorro hace días para quien quiera hacer una donación: Banco Nación - Sucursal 3810 / Número de cuenta 5641059554 / CBU 0110564330056410595547 / Titular: Leonardo Cristian Carcar.

“Nahuel está feliz e ilusionado, no ve las horas de poder ir. Nosotros nunca le dijimos nada mientras buscábamos la solución para no crearle una ilusión, pero ahora le tuvimos que decir y es una locura lo ilusionado que está”, cerró Leonardo, quien junto a la mamá, Johanna Trincado, comparten las mismas ilusiones que el pequeño. Ahora, necesitan ayuda de todos.

Para colaborar. Los interesados pueden realizar donaciones en: Banco Nación - Sucursal 3810 / Numero de cuenta 5641059554 / CBU 0110564330056410595547 / Titular: Leonardo Cristian Carcar. También se comenzarán a realizar eventos de distintos tipos a los cuales la familia invita a sumarse.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia