Carta Orgánica Municipal - El dirigente del PO también opinó acerca de si es fundamental una reforma
Es necesario reorganizar la ciudad
Para Ogas, sin una respuesta integral a la crisis, “las modificaciones son una tentativa de disimular la falta de respuesta a los reclamos sociales”Así como lo hicieron otras voces, Misael Ogas, del Partido Obrero, también dio su opinión sobre si es o no necesario reformar la Carta Orgánica Municipal (COM).
“¿En qué marco político económico se da la propuesta de cambios en la Carta Orgánica Municipal? En el de una profunda crisis ¿Los cambios en la COM alterarán ese rumbo? Incluso las modificaciones de carácter democráticas que impulsamos, como el acceso a la tierra y la vivienda, por los derechos de las mujeres y disidencias, terminar con la precarización laboral de los trabajadores, un impuesto al juego destinando esos recursos para obras y por lo tanto la creación de trabajo; todos esos reclamos requieren de una reorganización de la ciudad en conjunto, poniendo el interés de la Villa María que vive su trabajo como punto de partida”, reflexionó Ogas, quien no pudo ser candidato a intendente en las últimas elecciones por no tener los 30 años exigidos para ese cargo, justamente por la COM.
“Sin una respuesta integral a la crisis, las modificaciones son una tentativa de disimular la falta de respuestas a los reclamos sociales con enmiendas a una Carta Orgánica que no garantiza el derecho de votar y ser elegido intendente; tal como sucedió en la pasada elección. No se trata de un debate que recae en el campo jurídico formal, sino de prioridades políticas, la Municipalidad puede y tiene que terminar con la situación de precarización, de monotributistas, en la que se encuentran quienes trabajan en el Estado. Basta una resolución que termine con esta situación ¿Por qué no lo hace? Es claro que no son prioridad para quienes gobiernan”, consideró el dirigente de PO.
“El Partido Obrero realizó una campaña provincial, municipal, y ahora lanzaremos la campaña nacional presentando una alternativa de conjunto, poniendo por delante la necesidad que tiene el pueblo trabajador de una salida general y completa a la situación desesperante a la que han sido llevadas por el ajuste en curso, responsabilidad de (Mauricio) Macri y del PJ kirchnerismo. Que la crisis la paguen los capitalistas”, cerró.
