Barrio Los Olmos - La edil envió una nota al intendente

Bruno pidió explicaciones por el cierre del CAPS

viernes, 28 de junio de 2019 · 11:30

La edil del PRO, Karina Bruno, elevó al Departamento Ejecutivo Municipal un pedido de informe por el cierre del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Los Olmos, ubicado en calle Aluminé 262.

La nota fue dirigida al intendente Martín Gill, con copia a la directora de los CAPS de la ciudad, Rosana Tuninetti, con el fin de que los funcionarios den explicaciones acerca del “nulo funcionamiento” del mencionado dispensario.

Bruno dijo que días atrás recibieron la queja de vecinos porque repentinamente el centro de salud había dejado de atender y en su puerta de ingreso figuraba un cartel que decía “Cerrado hasta nuevo aviso”. La edil contó que ayer asistió en horas del mediodía y que ahora el letrero indica que solo estaría cerrado los miércoles, sin embargo, el CAPS permanecía sin atención.

La edil manifestó que el pedido de informe está motivado por “la situación de gravedad que implica la falta de una atención primaria de salud básica a los vecinos del barrio Los Olmos e inmediaciones”.

“Si bien es una realidad que hay un incorrecto funcionamiento de todos los CAPS en general, manifestado por los mismos vecinos, días atrás nos sorprendimos con la noticia de que éste cerró y no hubo un comunicado oficial para darle una respuesta a los usuarios del lugar”, señaló.

“Es por eso que solicito que me informen qué motivo real hubo para que el CAPS del barrio Los Olmos cerrara sus puertas e interrumpiera sus servicios; la nómina de personas afectadas para brindar el servicio en este centro; cuál es el lugar que reemplazó a esta dependencia en su función y qué medida se tomó para suplantar la atención médica primaria; si este cierre se va a extender en el tiempo y cuál es la situación real”, detalló.

“Este es uno de los CAPS que más abarca en términos territoriales, ahí llega un importante flujo de ciudadanos provenientes de los barrios San Juan Bautista, 75 Viviendas, Padre Mugica y de Los Olmos, que han quedado a la deriva para acceder a la salud pública gratuita. De nada sirve inaugurar nuevas dependencias de salud si las ya instaladas están en pésimas condiciones edilicias, otras con un incorrecto funcionamiento y otras con el servicio interrumpido, es decir, nulo”, subrayó.

“Una vez más el municipio se llama a silencio ante estas noticias y sigue teniendo las mismas fallas cotidianas, lo triste es que no se tome en cuenta que en estas épocas quienes más hacen uso de estas instalaciones son las niñas y niños del sector que necesitan de la salud pública y gratuita”, finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia