Elecciones 2019 - Juntos es Posible
“Estamos tranquilos, más allá del resultado”
Gustavo Bustamante fue el principal afectado ante la derrota. Tanto él como Gisele Machicado no continuarán en el Concejo Deliberante. Landart irá al Tribunal de CuentasPasadas las 19, la Casa Radical (Tucumán 1068) iba, poco a poco, recibiendo a diferentes militantes. De igual modo, las noticias que se fueron cosechando respecto a las tendencias electorales no fueron las esperadas. Esto caló hondo entre los integrantes del Frente Juntos es Posible, formado por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico.
El primero en tomar la palabra, ante el panorama poco auspicioso, fue el candidato a intendente Gustavo Bustamante, quien no logró estar cerca de la pelea por el Sillón de Viñas y también perdió su banca en el Concejo Deliberante (al igual que Gisele Machicado, compañera en la iniciativa).
“Hemos luchado contra dos oficialismos: el nacional y el local”, definió el candidato. Y agregó: “Estamos tranquilos de haber hecho un trabajo como corresponde y la ciudadanía se ha expresado”.
Al ser consultado por la fragmentación que se vivió en la oposición, explicó: “Estamos convencidos de que la gente que conforma Juntos es Posible tiene una filosofía, principios y proyectos. Y aquí estamos, cada uno, haciendo un análisis a partir del día de mañana (por hoy), pero con el convencimiento de que estábamos en el partido correcto”.
“En una elección donde hay nueve candidatos hay ganadores y perdedores, pero estamos íntegros porque sabemos que representamos a un espacio de la sociedad que se pudo expresar el día de hoy (por ayer)”.
En cuanto al golpe que sufrió el partido, el entrevistado enfatizó: “El radicalismo hace muchos años que no tiene representantes dentro de su partido, sino que ha ido en alianza y nosotros estamos tranquilos porque hemos generado un espacio nuevo y estamos trabajando en esa renovación”.
Referente a la caída en cuanto al número de vecinos que asistió a las urnas, Bustamante singularizó que “la gente se está desencantando de la política. Ven que no hay cambios y es eso lo que les permite al oficialismo seguir siendo gobierno”.
Asimismo, el dirigente reiteró: “Estamos tranquilos, más allá del resultado. Estamos todos trabajando con la frente alta y la tranquilidad de estar donde tenemos que estar”, cerró.
A su turno, Gisele Machicado también se refirió a la contienda y, en la misma línea, destacó encontrarse “satisfecha de haber trabajado codo a codo con el vecino”, y recalcó: “Hicimos una campaña limpia. Puedo decir, peso por peso, lo que se gastó porque han sido fondos propios; no igual se puede decir de otros, que quisiera saber si pueden justificar de dónde provienen los fondos”.
Nora Landart, referente partidaria, fue quien logró hacerse espacio en el Tribunal de Cuentas. En diálogo con El Diario, Landart, valoró: “La ciudadanía ha expresado, con su voto, la conformidad con el proyecto político que gobierna la ciudad. Éste el punto de partida: respetar la decisión que han tomado los villamarienses”.
