Iglesia Católica

El obispo Samuel Jofré Giraudo ordenará hoy a un nuevo sacerdote

Desde las 11 de la mañana en la Catedral se celebrará la ordenación de un flamante sacerdote. Dos seminaristas, por su parte, se instituirán en ministerios
sábado, 22 de junio de 2019 · 09:00

Hoy desde las 11 de la mañana en la  Catedral Inmaculada Concepción (Estados Unidos 67) se celebrará una misa muy especial.

Es que durante la celebración de tal rito en el edificio religioso, el obispo Samuel Jofré Giraudo ordenará prebístero al diácono Carlos Alonso, quien lleva adelante tareas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Río Tercero.

Y no solamente allí concluyen las actividades, ya que también  se instituirá en el Ministerio de Acólito al seminarista Nicolás Giraudo (N de la R:  Clérigo que ha recibido la cuarta de las órdenes menores que otorga la Iglesia Católica y que tiene entre sus funciones ayudar al sacerdote durante la celebración de la misa) y en el Ministerio de Lector, por su parte, estará  Franco Vleminchx Heffner.

Según destacaron, de la celebración participarán todos los sacerdotes de la Diócesis junto a las comunidades parroquiales correspondientes.

Una vez concluidas todas las actividades a desarrollarse, se compartirá un ágape fraterno a la canasta  en el salón católico que se encuentra ubicado a pocos metros de dicho templo.

 

Perfil del flamante presbítero

Según destacan fuentes del Obispado villamariense, Carlos Alonso había sido ordenado diácono el pasado 15 de septiembre de 2018.

Oriundo de la Capital Federal, del barrio porteño de Almagro, por la ordenación ha quedado incardinado en la Diócesis local.

En cuanto a sus actividades, Alonso actualmente ejerce su ministerio diaconal en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Río Tercero.

Por su parte, el seminarista ​Nicolás Giraudo es oriundo de la localidad de Hernando y actualmente reside en el Obispado de Villa María.

Sumado a esto, ​Franco Vleminchx Heffner, también seminarista, es oriundo de la localidad de Los Cóndores y actualmente reside en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la vecina localidad de Villa Nueva.

La noticia, sin dudas, ha caído con beneplácito en la comunidad católica ya que desde hace tiempo se había notado una merma dentro de dicha comunidad respecto a la cantidad de personas que optan por iniciar los seminarios de la fe católica.

Más de
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia