Villa Nueva - Preocupados

Jubilados municipales expresaron su malestar por la situación económica

En el Concejo Deliberante pidieron una reunión con el intendente Natalio Graglia y con los del Departamento
viernes, 21 de junio de 2019 · 11:30

Un grupo de jubilados municipales estuvo en la última sesión del Concejo Deliberante de Villa Nueva haciendo saber su preocupación y malestar por la situación económica que atraviesan y solicitando que los ediles medien para conseguir una reunión con el intendente Natalio Graglia.

El presidente del cuerpo deliberativo, Edgardo Garmendia, contó que “dieron a conocer la situación económica que están atravesando muchos jubilados, sobre todo los de su sector, donde las diferencias que pueden llegar a haber con los de algunos municipios como Córdoba, San Francisco, con los de Villa Nueva, Villa María y la región, son importantes”.

En ese sentido, consultado sobre el estado de los pasivos, confió que “estan complicados, sumados a algunos inconvenientes que tienen con la prestación del servicio de salud Apross, que no posee gran cobertura de los medicamentos y teniendo en cuenta que los jubilados están dependiendo de algunos medicamentos vitales, se hace bastante complicado”.

“Lo que ellos remarcan es que han quedado muy por debajo de los salarios de los activos, teniendo en cuenta que se hizo una reforma y que dejaron de cobrar el 82% móvil y pasaron a cobrar el 73%”, apuntó el concejal.

“Nos solicitaron si por medio del Concejo Deliberante podíamos gestionar una reunión con el intendente Natalio Graglia y con la mesa de los intendentes del Departamento, para contar y explicar cuál es la situación económica que están atravesando”, manifestó y agregó que “nos comprometimos a trasladarle todas estas inquietudes al propio intendente y de ahí ver qué resulta para que puedan sentarse a explicarle”.

“Fueron muy respetuosos y agradecidos cuando los recibimos, pero no tenemos en nuestras manos la posibilidad de tomar ningún tipo de decisión”, comentó Garmendia y subrayó que “en Villa Nueva, no sé en Villa María, ellos cobran los aumentos a la par de los activos, no tienen la demora de seis meses”.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia