Aplica bonificaciones sobre vehículos nuevos
El plan “Junio 0km” tuvo un buen impacto en concesionarias locales
Desde Peugeot Le Parc y Renault Tagle aseguraron que apenas se difundió la medida comenzaron las consultas y ya se han concretado ventas. Confiaron que se trata de una herramienta útil, pero que debería extenderseEl Gobierno nacional lanzó el “Plan Nacional Junio 0km” con el objetivo de incentivar la compra de vehículos nuevos mediante subsidios que van desde los $50.000 hasta los $90.000 dependiendo el valor del auto. Esto, rápidamente, comenzó a generar movimiento, consultas y ventas en la ciudad.
Así lo confirmaron Javier Caula, directivo de Peugeot Le Parc, y Víctor Oller, gerente de Tagle, concesionaria oficial de Renault en Villa María, quienes aseguraron que desde que se dio a conocer la iniciativa, se empezó a “mover” entre curiosos e interesados en concretar compras.
“Ojalá se extienda”
“La verdad es que ha repercutido muy bien porque aparte del dinero que el Estado coloca en bonificaciones, las terminales automotrices están obligadas a poner por encima de ese dinero y, en el caso de Peugeot, hay modelos de autos en donde la marca está poniendo entre $100 mil y $150 mil más los 40 mil del Gobierno, por lo que tenés autos como el caso del 208 Feline con una bonificación de 196 mil pesos”, ponderó Caula cuando se lo consultó al respecto.
El referente en la ciudad de la marca del león apuntó que “el descuento es impresionante” por lo que consideró que “si la gente lo analiza, es un buen momento para comprar”. En cuanto al movimiento que generó en el salón de ventas el anuncio del Estado nacional, reconoció que “hemos tenido muchas consultas y se han cerrado varias operaciones”.
“Mucha gente por consulta y concretando operaciones porque supuestamente el plan salió por 30 días, pero esperemos que en julio se pueda continuar”, auguró Caula.
“Es muchísimo el dinero que están poniendo las terminales automotrices más el dinero que pone el Estado. Creo que junio va a ser un mes donde la gente no va a perder oportunidades porque se están achicando los stocks y a su vez no sabemos si en julio continúa”, opinó sobre lo que planteó un manto de dudas sobre el futuro porque “a lo mejor en julio el Gobierno no pone más la bonificación y las terminales no ponen dinero en cada auto, entonces los precios pueden volver a ser los de antes por lo que es un momento oportuno para comprar un auto”.
Finalmente, resaltó que la medida “es muy importante porque los aumentos sostenidos por efecto de la devaluación y un dólar a $46 llevaron los autos a un precio que se suma al hecho de que gente sufrió con su bolsillo la suba de luz, gas, alquileres, supermercado... como que el sector que consumía se redujo mucho, entonces esto es un estímulo importante para fomentar un sector”.
“Una herramienta útil”
“Rápidamente hubo consultas, y cuando la información llegó concretamente, recién ahí empezamos a tener movimientos buenos y consultas más concretas y a vender, por suerte”, destacó Oller, gerente de Renault Tagle.
Según explicó, durante los primeros días del mes fueron varios los que, atentos a la noticia, se llegaron al salón de ventas a preguntar, pero “como la circular no salió tan rápido los primeros días estuvimos a la expectativa de ver qué nos decía la terminal”.
Una vez que se les informó de cuánto eran las bonificaciones “lo cual no es lineal y depende de la marca y de los modelos”, las operaciones empezaron a concretarse junto a un mayor número de consultas.
“La herramienta está siendo y va a ser útil. No tanto por la bonificación en sí, que quizás no es tan grande por cada auto, o, por ejemplo, los utilitarios directamente no tienen, pero ayuda mucho a la cabeza de la gente, a que vean que se puso una medida para mover el consumo, para que se animen a preguntar, a generar consultas, eso ayuda”, remarcó
También resaltó Oller que “las terminales sumaron bonificaciones además de la del Gobierno y los concesionarios también pusieron, entonces desde las tres partes están ayudando mucho para que el precio de los autos baje”.
En ese sentido, reconoció que “hoy los precios de los autos de lista son altísimos, si no pones una bonificación así es difícil llegar a un precio atractivo para el cliente”.
