Solidaridad - Un sueño de leones
Ameghino con su propio merendero
Tres días a la semana se sumará este aporte a la contención que ya brinda la institución deportiva. “El merendero está destinado a chicos del barrio que estén pasando necesidades, además a nuestros chicos del club”, explicó un dirigenteEl Club Florentino Ameghino de esta ciudad, que con su equipo mayor de básquet milita en la segunda categoría de ese deporte en la Argentina, “funciona como un lugar de contención para más de 400 chicos, quienes en la sede ubicada en San Juan 1664 alimentan su pasión y la amistad día a día”, se expresó en un comunicado emitido desde la institución.
“Se trata de las categorías masculinas y femeninas que pican la pelota todas las tardes para gambetearle a los problemas y divertirse”, se indicó.
Pero en el texto despachado a los medios se dio a conocer una noticia de profundo contenido social. “Es que desde el próximo lunes 3 de junio la institución dará un paso más grande... Después de mucho tiempo de análisis y proyecto, el sueño de tener su propio merendero ya es una realidad”, se consignó.
En otro párrafo se informó que el merendero está dirigido a chicos del barrio y también para los que vienen siendo parte de los entrenamientos día a día.
“La idea del merendero es algo que tenía ganas de concretar hace tiempo y siempre con mi hijo Valentín soñábamos con esto. Gracias al apoyo de la Comisión Directiva se podrá llevar a cabo”, expresó Pablo Giraudo, vicepresidente de la institución y mentor de esta gran iniciativa.
Que se vengan los chicos...
“El merendero está destinado a chicos del barrio que estén pasando necesidades, además a nuestros chicos del club. El proyecto busca integrar y contar con la mayor cantidad de chicos posibles en la medida que nos alcance el espacio”, explicó el dirigente rojinegro.
Comentó que el club “es un lugar especial para este tipo de acontecimientos, contamos con muchos chicos en nuestra cantera y creemos que al barrio le podemos aportar mucho”.
“Haciendo un nexo con la Escuela Ameghino brindaremos esta herramienta para todos los chicos”, agregó Giraudo.
Lunes, miércoles y viernes
Cada lunes, miércoles y viernes, desde las 17.30, las puertas estarán abiertas para compartir, disfrutar y crecer dentro de la Leonera.
“Con la creación de este merendero, también buscamos que los niños de Villa María se queden practicando deporte. Al ser lunes, miércoles y viernes, que son los horarios que maneja la subcomisión de básquet, la idea es que se puedan quedar haciendo básquet, así como la subcomisión de patín que se ha puesto a disposición para sumar para el niño que desee participar en esa disciplina”, apuntó Giraudo.
Finalmente, quien es uno de los máximos referentes de los leones manifestó que “además de darle un espacio para compartir una merienda, buscamos que encuentren en nuestra casa un espacio para quedarse una, dos horas o las que haga falta, para estar contenido con los profesores y la gente que trabaja en nuestro club”.
