Por qué fueron al acto de Ameghino referentes de otros partidos
Extrapartidarios analizan a Gill
Uno de los datos salientes del lanzamiento de la candidatura de Martín Gill para su reelección, fue la presencia de personas provenientes de otros partidos políticos. El Diario quiso saber por qué estaban allí y cómo vieron el actoLa noche del jueves, sobre la cancha de Ameghino se jugaron varios test match en simultáneo. Uno de ellos fue el que disputaban los dirigentes y referentes del justicialismos alineados en los últimos años con Martín Gill o con Eduardo Accastello, otro fue el de la dirigencia gremial que dio decidido apoyo a la candidatura del intendente y la que prefería al exintendente... y hasta hubo un tercero entre extrapartidarios que patean con la derecha versus los que prefieren la zurda.
Este último cotejo reunió, por ejemplo, a un lado de la cancha a los ex-Cambiemos Patricia Gómez y Manuel Solís, y por el otro a los kirchneristas Omar Mignola y Charly Neschuk. Pero no fueron los únicos que se jugaron...
Gómez explicó ayer a un periodista de este medio que su partido actual, Vecinalismo Independiente, conducido en el plano provincial por el periodista Beto Beltrán, alcanzó un acuerdo con Gill para las municipales del mes próximo.
“Por eso estábamos allí y disfrutamos del ambiente respetuoso que se creó entre sectores que representan una diversidad, desde la cual se cree necesario por el bien de la ciudad, que Gill continúe en el poder”, comentó.
Señaló que “al intendente se lo vio muy convencido de que va a lograrlo, con un discurso de apertura, que apunta a zanjar las diferencias que existen”.
“Mostró otro perfil, el de político que escucha, que respeta, que busca consensos y entendemos que será beneficioso para la ciudad, porque además, cuenta con el acompañamiento de la provincia”, agregó la integrante del tribunal de Cuentas.
“Al intendente se lo vio muy convencido de que va a lograrlo, con un discurso de apertura, que apunta a zanjar las diferencias que existen”. Patricia Gómez
“El apoyo a Hacemos por Villa María provino de una decisión de los compañeros que constituyen nuestra fuerza territorial en la ciudad”. Eduardo Fernández
Partido Solidario
En tanto, el líder provincial del Partido Solidario, Eduardo Fernández, dijo que “el apoyo a Hacemos por Villa María provino de una decisión de los compañeros que constituyen nuestra fuerza territorial en la ciudad”.
“El PSol ha venido respetando lo que en cada territorio se considera la lista a presentar o apoyar en el plano local. Es por ello que firmamos la alianza con un punto fundamental: la profundización de algunas políticas sociales que viene llevando adelante Martín Gill a partir de los aportes que puedan realizar las mujeres y los hombres de nuestra fuerza”, puntualizó, al tiempo que remarcó que “la alianza se firmó antes de conocerse los resultados electorales del domingo último, es decir que no es un acuerdo oportunista”.
Fernández dejó en claro que el acuerdo es con Gill y para Villa María y no con Juan Schiaretti para Córdoba, puesto que “con el gobernador mantenemos diferencias con respecto a políticas provinciales y por supuesto respecto de su posicionamiento nacional poco claro en momentos en que el pueblo argentino y el pueblo cordobés están sufriendo una crisis que significan aumento de la desocupación, aumento de la miseria...”.
El dirigente, que estaba en el acto acompañado por el villamariense Alejandro Dughetti, entre otros partidarios, agregó: “Martín Gill ha llevado a cabo eficazmente políticas sociales en el municipio y acompañamos fundamentalmente su concepción de que el Estado juegue un rol nivelador, en especial en favor de los que menos tienen”.
Kirchneristas
En la noche del jueves también se pudo ver en el estadio de Ameghino a Charly Neschuk, primer referente en la ciudad de La Néstor Kirchner, así como a los integrantes de la Mesa Ciudadana Roberto Battaglia, Fabián Estarás y Omar Mignola. Este último expresó a El Diario que “se puede observar en el panorama local que Gill está un paso adelante del resto en materia social”.
“Obviamente que le toca gobernar no con los fondos que recibía Eduardo Accastello de parte del Gobierno nacional de Cristina de Kirchner, no obstante lo cual está sacando adelante la gestión municipal”, comentó.
“Claro que nos gustaría una inclinación definidamente kirchnerista, porque no creemos en la avenida del medio y pensamos que todo se va a definir entre Cambiemos y Cristina, pero entendemos que se haya tenido que recostar sobre el Gobierno provincial para poder cumplir con los objetivos de su mandato”.
“Obviamente que le toca gobernar no con los fondos que recibía Eduardo Accastello de parte del Gobierno nacional de Cristina de Kirchner”. Omar Mignola
“Creemos que es necesario que surja una alternativa que sea superadora de la grieta, que sea superadora de las antinomias del pasado y del presente”. Guillermo Nardi
El GEN de Stolbizer
El GEN, encabezado en el orden nacional por Margarita Stolbizer selló un acuerdo con Hacemos por Córdoba a nivel provincial, por lo que no resultó extraña la presencia en Ameghino de su referente local, Guillermo Nardi.
El médico y también abogado indicó que “la presencia de ayer en el acto obedece a que justamente los dirigentes de Villa María fuimos los precursores de la alianza que se hizo con el gobernador Schiaretti en Hacemos por Córdoba y trabajamos para luego replicarlo en todas las localidades en las que tenemos referentes que pueden participar activamente”.
“Nosotros creemos que es fundamental participar y ser protagonistas activos de todas las contiendas en Córdoba, siendo parte de fuerzas progresistas; con la intención de que esto luego se replique a nivel nacional”.
“Y a esto lo decimos porque creemos que es necesario que surja una alternativa que sea superadora de la grieta, que sea superadora de las antinomias del pasado y del presente, siempre apuntando al futuro”, agregó.
Claro que los cuatro entrevistados no fueron los únicos extrapartidarios presentes. Por ahí estaba también el massista Carlos Belfanti, por ejemplo.
O sea, el intendente Gill suma por derecha, por el centro y por izquierda. Suma y... ¿sigue?
