Colocaron 3.400 dosis
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00
Hospital Pasteur - Vacunación contra la fiebre amarilla
El servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales del Hospital Pasteur informó que, en el marco de la vacunación contra la fiebre amarilla que lleva adelante el Ministerio de Salud de Córdoba en distintos puntos de la provincia, se han aplicado hasta el momento 3.400 dosis.
Las jornadas de vacunación se iniciaron en enero de 2018 para dar respuesta a la alta demanda existente en Villa María y la región. En este contexto Andrea Pajón, responsable del servicio, explicó que "si bien el porcentaje más alto de la demanda corresponde a viajeros de Villa María, durante diciembre del año pasado y el primer trimestre de 2019 tuvimos una importante cantidad de pacientes de la zona programática que solicitaron la vacuna".
A su vez Pajón informó que la cantidad de vacunas colocadas durante el período enero-marzo asciende a 1.160 dosis, marcando un crecimiento del 60% respecto a igual período del año anterior en el cual se colocaron 700 dosis aproximadamente.
Este incremento coincidió con la mayor demanda de las localidades de la zona de influencia del Pasteur y el incremento de localidades del sur y centro de Brasil en la que rige la obligatoriedad de la vacuna.
Como oportunamente se informó, los destinos más recurrentes fueron el centro y sur de Brasil Río y Colombia. Cabe destacar que las jornadas de vacunación continuarán desarrollándose los martes desde las 7 de la mañana en el Pasteur con una frecuencia quincenal desde el 9 de abril. En tanto que el vacunatorio ampliará día y horario de sus prestaciones desde la semana que viene, atendiendo al público de lunes a viernes de 8 a 12.
Finalmente se recuerda a la población que es imprescindible presentar documentación personal y de destino para acceder a la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla.