Nueva aula de la Fray Chianea, casi lista
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00
Gill fue a la escuela y anunciaron pronta inauguración
El municipio informó que en los próximos días estará inaugurando la nueva aula del jardín de la escuela rural Fray Chianea, situada en inmediaciones del Aeropuerto Regional.
Al establecimiento rural concurren este año 35 alumnos de Nivel Primario y 16 de jardín de infantes, quienes actualmente comparten el mismo espacio áulico.
En los próximos días esto cambiará a partir de la inauguración de la nueva sala destinada a Nivel Inicial construida con fondos provinciales y municipales, en el marco del Plan Aurora para infraestructura escolar.
Se trata de un aula con sanitarios y zona de guardado, con una superficie total de 82 metros cuadrados integrados completamente a la estructura existente.
Según se precisó, respetando la morfología previa de las instalaciones, el acceso del aula cuenta con una galería que da al patio donde forman los alumnos, de manera que puedan contar con un ingreso techado. La obra de la nueva sala incluyó la ejecución de núcleos sanitarios, piletón de lavado, espacio para guardado y una salida secundaria a la galería que da hacia el frente de la institución.
El proyecto también contempló la colocación de aberturas en aluminio, la instalación de alarma y sistema de aire acondicionado frío-calor.
Toman medidas: ingresaron a otro baldío
Nuevamente ayer el municipio ingresó a un baldío para limpiarlo, por lo que su propietario deberá abonar tanto el costo del desmalezamiento como también la multa por mantenerlo en malas condiciones.
Lo realizado por la Municipalidad se dio luego de tener la autorización otorgada por el Juzgado de Faltas.
Así, los operarios y la maquinaria iniciaron la limpieza del lote ubicado en la intersección de Mendoza y Balcarce, en barrio San Martín.
El jueves había ocurrido algo similar en otros dos terrenos, uno en barrio Ramón Carrillo y otro en el Parque Norte.
El Gobierno aseguró que viene verificando de manera periódica el estado de los lotes y, si no se encuentran desmalezados, intima a los dueños para que efectúen la limpieza.
Ante la falta de respuesta del propietario, el municipio solicita autorización al juez de Faltas y, una vez que la obtiene, entra al lugar para hacer el saneamiento.
Ante el incumplimiento, el dueño del espacio debe afrontar tanto el costo de la multa, como el costo de la limpieza, tal lo estipulado en la Tarifaria vigente y en la Ordenanza 7.077.
Dicha sanción se basa en una unidad de multa por metro cuadrado de superficie.
En algunos barrios hay quejas constantes por baldíos abandonados, que provocan proliferación de insectos y alimañas, generando problemas sanitarios entre los vecinos de cada sector.