ACOVIM - Comerciantes impulsan abrir sus negocios el próximo martes, pese al feriado
Las escasas ventas impulsaron a comerciantes a sugerir que se trabaje uno de los dos feriados
Se aproxima el fin de semana largo en ocasión del Carnaval, por lo que el lunes 4 y martes 5 de marzo próximo figuran en el calendario como días feriados.
Desde la Asociación de?Comerciantes de Villa María (Acovim) sugieren “como estrategia repetir la modalidad del trabajo del año pasado, es decir, cerrar el día lunes y trabajar normal el día martes”.
“Como siempre, recordamos que en última instancia es decisión de cada comerciante el abrir o no su local”, aclaran.
Por último, recuerdan que en el caso de los negocios que tengan empleados y resuelvan abrir sus puertas el martes “es importante que se respete la legislación laboral vigente”.
Cabe señalar que el sector atraviesa uno de los momentos más difíciles por la caída del consumo y en consecuencia, las entidades que nuclean a los comerciantes sugieren trabajar en el último día del Carnaval.
UNVM e Inclutel
Asesorarán a cooperativa de personas ciegas
El programa Ventanilla del Emprendedor perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, dirigido por Darío Poncio comenzará a asesorar a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Inclutel de la ciudad de Oliva. Para tal fin, tuvieron una reunión con las autoridades del Instituto de Extensión de la UNVM y los integrantes de la cooperativa.
En el encuentro se comentó que el equipo de trabajo del programa UniPymes empezará sus actividades realizando un diagnóstico interno, verificando cuáles son las fortalezas y debilidades de la cooperativa y cuáles son los trabajos que está en condiciones de hacer. Asimismo, analizará cuáles son las demandas, no solamente del sector público (municipio y tercer sector), sino también del sector privado.
De análogo modo, los miembros de Inclutel informaron que la idea de ellos es organizarse internamente y luego vender su servicio a otras cooperativas, municipios de ciudades aledañas y demás empresas.
El director del área de Transferencia Científica-Tecnológica mencionó: "Es un desafío muy importante para los integrantes de Ventanilla, porque por un lado, les permite practicar sobre sus herramientas, pero además tiene un fin muy solidario". Es importante destacar que esta reunión, es la primera actividad después de la certificación del Protocolo de Trabajo y la firma de un Convenio Marco, firmada por el rector Luis Negretti de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).
Cabe aclarar que la Cooperativa ofrece servicios de atención telefónica (call center) y software, a la que se pueden asociar otras personas con discapacidad visual de todo el país para generar una fuente de empleo inclusiva.
Del encuentro participaron el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el director del área de Transferencia Científica-Tecnológica, Darío Poncio, el coordinador de Ventanilla del Emprendedor, licenciado Hernán Beltramino, la trabajadora social, Jimena Gianinetto, y autoridades de la Cooperativa Inclutel.