Comenzó la entrega de los más de 4.500 kits de útiles escolares
martes, 26 de febrero de 2019 · 00:00
Se extenderá hasta el jueves en los distintos MuniCerca
Se llevó a cabo la primera entrega de los módulos de cara al inicio de los ciclos lectivos. Martín Gill aseguró que la demanda ha sido “muy superior por encima de otros años”
Los primeros módulos escolares, de los más de 4.500 kits que son en total, se entregaron ayer por parte de la Municipalidad a niños, niñas y adolecentes que están por iniciar el ciclo lectivo tanto en el Nivel Primario como en el Secundario.
El municipio convocó a los beneficiarios de los MuniCerca 7 y 8 con la intención de agilizar la entrega, que se extenderá hasta el jueves para completar la totalidad de los kits solicitados.
La primera que se llevó a cabo fue en el Centro vecinal del barrio Carlos Pellegrini, desde donde el intendente Martín Gill aseguró que “la demanda nos ha superado muy por encima de otros años, pero hay un esfuerzo del municipio para poder garantizar las condiciones para que todos los chicos de la ciudad tengan los elementos necesarios para empezar la escolaridad y en condiciones de dignidad”.
Se entregaron 2.000 kits de secundaria y 2.500 de primaria, que constaron de mochila, hojas, cuadernos o carpetas, cartuchera y elementos básicos como lápices y lapiceras.
“Para esta gestión hay una prioridad y es que los chicos estén en la escuela, que puedan acceder al jardín de infantes desde sus primeros años de vida”, enfatizó en su alocución hacia las familias presentes.
Sobre esto, recordó que en su gestión “casi hemos duplicado la cantidad de salas de jardines de infantes para que nadie se quede fuera de esta oportunidad porque cuando un chico más temprano accede a la escuela y permanece durante toda la vida, sus oportunidades son muchas más que quizás las que tuvieron sus papás o abuelos”.
Demandas tempranas
Justamente, con respecto a los jardines municipales o Salas Cuna, el jefe del Ejecutivo planteó que lo que buscan es que “sus hijos tengan la oportunidad que ustedes no tuvieron, y la herramienta más fuerte para transformar la vida de una persona es la educación”.
Es por eso que subrayó que en los próximos días “se van a poner en marcha dos salas en el Polo de la Mujer, por la gran demanda en el sector”.
Actualmente son 52 salas con las que cuenta el municipio en diferentes barrios, donde “hay casi 300 bebés desde los 45 días de vida”.
Gill hizo gran hincapié en la “demanda que nos supera enormemente” en estos espacios y dio datos concretos para ilustrar sus dichos: “Hoy debemos tener unos 600 chicos en espera, incluso de panza tenemos 137 que ya han pedido lugar”.
“La demanda es muy grande y tratamos de dar respuesta ampliando la capacidad que tenemos y cumpliendo un objetivo que es la universalidad de la posibilidad de acceso a la educación inicial desde la estimulación temprana del bebé”, cerró sobre el tema.