Repercusiones tras la posible llegada del intendente al Gabinete nacional

Gill analiza y la opinión no se hizo esperar

Desde que debe renunciar hasta que es bueno para la ciudad, opinaron Caronni, Benzo, Barotto, Vivó, Oyola, Rosso y Bruno
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 10:40

Caronni, Rosso y Bruno

Debe renunciar

“Hasta ahora son rumores, pero si se va a ocupar un cargo no puede pedir licencia, debe renunciar. La Carta Orgánica habla de impedimento temporario que no puede superar los 180 días, pero no es un impedimento temporario ocupar otro cargo. La Carta Orgánica es muy clara, para ir a ocupar otro cargo debe renunciar, asumir el presidente del Concejo Deliberante y en 30 días llamar a elecciones.

Pero lo más importante es la responsabilidad ante la ciudadanía que lo votó para ser reelecto y a los 15 días de asumir se va a otro cargo. Si se va, tendrá que rendir cuentas ante el pueblo que lo votó para un nuevo mandato”. Luis Caronni, concejal de Vamos Villa María

 

Consecuencia del trabajo

“Hay una posibilidad abierta a un dirigente con características técnicas, sociales, profesionales, humanas y políticas de un nivel superlativo. Es una sorpresa para los villamarienses, pero también una consecuencia del trabajo que viene realizando Martín Gill como dirigente en todos estos años, así que es una satisfacción esta convocatoria.

Sabrá Martín en su análisis evaluar la condición, su llegada a un Ministerio sería una oportunidad muy importante para Villa María y para Córdoba. Como siempre, hay que pedirle a Dios que lo acompañe y lo ilumine en tomar la mejor decisión para él y toda Villa María”. Pablo Rosso, concejal de Hacemos por Villa María

 

Un antes y un después

“Hasta ahora son todos trascendidos, no hay una formalización ni de renuncia ni de licencia del intendente, creo que hay que hablarlo cuando se formalice su decisión, pero si esto se da así, es un antes y un después, y el intendente deberá pagar el costo político en función de la decisión que tome.

Represento un espacio político y soy presidenta de un bloque, es una representación que debe contener todas las opiniones y no lo hablamos, pero nos vamos a atener a lo que es la legalidad y la Carta Orgánica establece, como lo haríamos con cualquier funcionario.

Es una noticia de alto impacto que va a generar consecuencias, y el intendente sabrá si está dispuesto a asumirlas. Hay que manejarlo con la legalidad y con lo que la COM establezca”. Karina Bruno, presidenta del bloque Vamos Villa María

 

A favor de la ciudad

“No está confirmado, pero estoy en un ciento por ciento a favor, porque va a ser en beneficio de la ciudad y de todos. El que se indica es un espacio de definiciones y de trabajo con los municipios muy importante. Además, que Villa María sea reconocida con el ofrecimiento al intendente de un espacio semejante, habla muy bien de nuestro dirigente. Esto va a beneficiar a la ciudad, como siempre ha sido cuando un villamariense ha participado del Gobierno nacional o provincial. Conociéndolo al intendente, no tengo dudas de que va a seguir gestionando y ayudando a la ciudad”. Verónica Vivó, presidenta del bloque Hacemos por Villa María

Vivó, Benzo, Oyola y Barotto

Un fraude para los electores

“Hay que ver si se va por más de 180 días, tiene que llamar a elecciones. Lo votaron para ser intendente y no comparto las candidaturas testimoniales. Si se va, creo que es un fraude para sus electores.

Durante su discurso de asunción habló de lo que iba a hacer, dando los fundamentos de por qué buscó la reelección. Villa María es una ciudad importante, difícil de manejar, si a 15 días de asumir decide irse me parece un fraude para los electores.

Cuando Eduardo Accastello se fue como ministro de Gobierno dije que debía renunciar porque no podía estar en dos cargos al mismo tiempo. En este caso, si se va definitivamente, también debería hacerlo”. Romeo Benzo, concejal de Vamos Villa María

 

Beneficioso para la ciudad

“Es una hipótesis que se ha presentado, el intendente está evaluando la situación, siempre ha sido prudente y en su momento comunicará su respuesta, pero es para destacar que tenemos una persona que formaría parte del Gabinete nacional, que no es poca cosa.

Que una ciudad como Villa María esté representada en el Gobierno de Alberto Fernández es importante, no solo a nivel político, sino por el flujo de fondos que podrían a arribar en beneficio de la ciudad. Si se fuese sería muy beneficioso para la ciudad”. Julio Oyola, concejal de Hacemos por Villa María

 

Un despropósito

“Es un despropósito que habiendo encarnado un proyecto político en mayo, a 15 días de asumir vaya a tomar la decisión de irse. La gente le dio el voto de confianza para gobernar la ciudad por los próximos cuatro años, juró asumir el cargo y en consecuencia debe ser leal a la gente que lo votó, más allá de la importancia que tenga un cargo a nivel nacional.

Creo que es una cuestión de deslealtad para quienes lo votaron. La Carta Orgánica lo habilita por 180 días, pero desde el punto de vista político es un despropósito. Además, él no deja un municipio ordenado, viene de una situación compleja de no poder pagar los sueldos ni los proveedores y se iría a un área de Obras Públicas cuando en la ciudad las obras públicas dejaron mucho que desear”. Marcelo Barotto, presidente de la UCR Villa María

Más de
1
2
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia