Nacho Fernández, Rafael Santos Borré y Enrique Bologna lo saludaron especialmente

Fanático de River, Julián recibió la mejor sorpresa de la mano de su maestro

Docentes de la escuela Rivadavia se movilizaron para cumplir el sueño de este alumno, que recibió un afectuoso mensaje y una camiseta autografiada por todos sus ídolos
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:00

Los maestros no son solo el corazón de la educación, sino que en algunas oportunidades pueden convertirse en los generadores de uno de los momentos más especiales y felices de la vida de uno.

El martes, mientras el país veía la jura del nuevo presidente de la Nación, Julián vivía uno de los momentos que seguro será de los más lindos que recuerde.

Julián Duarte va a sexto grado de la Escuela Bernardino Rivadavia, y termina este año el  ciclo del Nivel Primario como alumno integrado.

Una “apuesta” con su maestro de Ciencias, Natanael Tymoszczuk, fue la excusa perfecta que encontraron los docentes para cumplirle uno de sus sueños: recibir un saludo de los jugadores del club del que es fanático, River Plante.

“La apuesta fue una excusa porque en realidad la idea surge en junio de este año. Ahí con mis compañeras dijimos sobre la posibilidad de gestionar algo, que le manden un saludo los jugadores. Esa fue la idea, cumplir un sueño porque Julián es fanático de River”, contó el maestro a El Diario.

“Yo tengo un tío en Buenos Aires que tiene algunos contactos con gente de River y le tiré la idea. Le pregunté qué le parecía y cómo se podría gestionar y el me dijo ‘dejame ver cómo podemos hacer’”, relató Natanael sobre cómo empezó el camino para conseguir el regalo.

Con ese contacto, consiguieron que los jugadores de River le grabaran un mensaje y saludos por video. Pero no terminó ahí: “También se gestionó esta camiseta firmada por todos los jugadores. Fue simplemente así”.

La reacción de Julián fue filmada por sus padres, Rodrigo Duarte y Mariana Corradini, que se encontraban allí, y otros maestros, y a los pocos minutos el video se hizo viral a través de redes sociales. La cara de ilusión de Julián cuando los jugadores Ignacio “Nacho” Fernández, Rafael Santos Borré y el arquero Enrique Bologna lo saludaban conmovió a todos.

La emoción y la expresión de Julián cuando vio el video de los jugadores rodeado de sus compañeros de grado, fue indescriptible y puso “piel de gallina” a todos los que estaban presentes: “Fue piel de gallina, todos los ojos llorosos, los compañeros vitoreaban a Julián. El ahí en el medio, recibiendo los aplausos de sus compañeros, fue realmente algo que nos llenó el corazón. Fue un sueño cumplido”.

Natanael, maestro de grado de la materia Ciencias, describió el amor que tienen todos los docentes y los compañeros por Julián: “En el viaje de estudio le hicieron una ronda y él bailaba en el medio con todos sus compañeros. La pasó bárbaro, disfrutó de ver las ballenas, de ver los pingüinos. Realmente fue un gusto verlo disfrutar como disfrutó”, contó sobre el viaje que realizaron a Puerto Madryn, tradicional de esa institución.

Julián junto a sus maestros Natanael Tymoszczuk, Alexandra Lubatti y Alicia Giordano  

“Hemos visto en Julián cómo los papás están al pie del cañón, acompañándolo todo el tiempo. Fue un gusto conocerlos también porque son dos personas maravillosas. Es para sacarnos el sombrero”, resaltó.

Natanael es maestro hace 13 años y consultado sobre si en otra oportunidad tuvo la posibilidad de darle una alegría semejante a un alumno, manifestó que fue la primera vez: “Yo trabajo en una iglesia evangélica y hemos colaborado con chicos carenciados, tratando de siempre llevarles algo a ellos, pero no justamente de este tipo. En el aula fue la primera vez”.

“Siento que no fue mía, sino una sorpresa de todos, de mis compañeras Alexandra Lubatti y Alicia Giordano también”. 

Tymoszczuk también señaló que el grupo de alumnos es excelente y los va a extrañar, ya que los niños están en el último grado de la escuela primaria: “Más con esto, por ver que a Julián ninguno de sus compañeros le tuvo envidia, ni preguntó por qué a él y no a ellos. Ver llorar a algunas compañeritas de él, emocionadas por lo que estaba viviendo, nos hace ver la calidad de alumnos que tenemos. Fue un ‘gustísimo’ momento el que vivimos”, finalizó el maestro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia