Concejo Deliberante - El llamado es para mañana, a las 13
Convocaron a Audiencia Pública por Presupuesto y Tarifaria 2020
También se escucharán observaciones sobre la ampliación presupuestaria y el incremento de la tarifa solicitado por la Cooperativa 15 de MayoEl Concejo Deliberante convocó para mañana, a las 13, a la Audiencia Pública para los proyectos de Presupuesto General y Tarifaria 2020. En esta oportunidad, también se escucharán las opiniones y sugerencias en relación a los proyectos de los presupuestos previstos para el año próximo para los entes autárquicos Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Instituto Municipal de Inversión (IMI) y Escuela Granja Los Amigos, además de la ampliación del Presupuesto 2019 por 255 millones de pesos, que lo elevaría a 2.062.870.810 pesos.
La Secretaría de Economía presentó un Presupuesto General 2020 que asciende a 2.364.711.525, un 30% de aumento con respecto al presupuesto actual original. En tanto, el de la Escuela Granja Los Amigos es de 6.522.000 pesos, con un incremento del 60% con respecto al año pasado. El presupuesto del IMV prevé 113 millones de pesos, en su mayoría de transferencias municipales y en menor medida de las slots, mientras que el del IMI es de 93.908.163 pesos, un 50% más con respecto al vigente.
La Tarifaria contempla un aumento del 30% de los ítems que lo integran, y en algunos casos del 15%, y dentro de ella se encuentra la tarifa de estacionamiento medido, que de los seis pesos que se mantienen vigentes desde hace cuatro años, pasaría a un máximo de 15 pesos por la municipalización del servicio.
De acuerdo a los tiempos establecidos, la segunda lectura debería tratarse el jueves 5 de diciembre, en la última sesión de este cuerpo de concejales.
También la suba del agua
En la Audiencia Pública también se pondrá a consideración el aumento de la tarifa de agua solicitado por la Cooperativa 15 de Mayo.
Vale recordar que la concesionaria del servicio pidió que el incremento fuese del 51,12%, pero el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco, anticipó que sería menor, aunque no especificó a cuánto ascendería.
Según trascendió, la suba rondaría el 40%. El miércoles, los concejales se reunirán con los miembros de la Cooperativa para tratar, justamente, el porcentaje de incremento a aplicar.
Los talleres Ser Arte y Parte festejan fin de año con tres eventos abiertos al público
Las tres escuelas que conforman el Programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura tendrán a partir de esta semana sus eventos de cierre de año. Los participantes de cada taller expondrán lo aprendido durante este 2019 con eventos abiertos a toda la comunidad.
El primero será el próximo jueves 28, y es el de la Escuela Municipal de Circo, que presentará el espectáculo “Un circo en llamas” y promete ser una puesta en escena “para quemarse de risa”. En las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio comenzará a las 18 con intervenciones de parkour y slackline, para luego dar inicio a la función.
En tanto, el sábado 30 será el turno de la Escuela Municipal de Música con el 2° Festival “El Encontradero”. Este será desde las 18.30 en el SUM de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Salta e Intendente Peña, mismo espacio en el que se llevó a cabo la primera edición de este evento hace algunos meses atrás.
En este festival comunitario participará el ensamble de violines y ensamble femenino, “Cuerda al aire”, habrá taller de bombo legüero, taller de juego y música. Además, tocarán la Banda Escuela y las chicas y chicos del taller de música de la Escuela Granja.
Luego, llegará el “Mezcleté en Escena”, la propuesta de la Escuela Municipal de Artes Escénicas y Audiovisuales. El viernes 6 de diciembre, en el Leonardo Favio, habrá distintas actividades según sectores, a partir de las 19.
El Teatro del Pueblo, el hall central del Centro Cultural Comunitario y el área en inmediaciones al Tótem Audiovisual serán los tres espacios para la actuación e intervenciones artísticas del taller de teatro para niñas y niños, proyección de micros audiovisuales, teatro para adultos, comedia musical, narradores en puerta, juegos de mesa, radio abierta, danza comunitaria y danza en la diversidad, tango, cortos de actuación frente a cámara y danzas circulares.
Ser Arte y Parte es el programa de Cultura que va por su cuarta edición consecutiva y que reúne más de 50 propuestas de talleres gratuitos para todas las edades que se desarrollan en distintos espacios barriales de Villa María.
