Canje de Plaza Ocampo - El intendente se reunió con el grupo que propone el proyecto de Ciudad Deportiva

Los inversionistas decidieron seguir adelante con el proyecto

La decisión fue anunciada luego de conversaciones mantenidas con autoridades municipales. Daniel Souto dijo que estaban dados todos los parámetros para continuar
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:42

El grupo de inversores que propone el proyecto de Ciudad Deportiva ratificó su voluntad y decisión materializar la iniciativa, y de poder presentarla en el marco del proceso licitatorio que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante.

La decisión fue anunciada tras una reunión que los inversionistas mantuvieron con el intendente Martín Gill y algunos integrantes de su Gabinete, ayer al mediodía.

El encuentro se gestó a partir de la nota presentada por los impulsores de la iniciativa y se desarrolló en el Salón Oval del municipio.

La oportunidad fue propicia para analizar las condiciones y características de la iniciativa para que Villa María cuente con la infraestructura deportiva que necesita, al tiempo que abordaron el desarrollo urbanístico que se propone en la Plaza Ocampo, que significará la creación de 1.500 puestos de trabajo.

"Valoramos a los empresarios que son de la ciudad, que tienen rostro, y que aún en momentos de crisis, deciden invertir en Villa María para movilizar la economía y generar empleo", remarcó Gill.

"De la vinculación del capital público y privado va a resurgir la Argentina. Ese es el camino que nos hace falta en este momento", añadió, al tiempo que valorizó la oportunidad que significan ambas iniciativas para el crecimiento de la ciudad, en un contexto recesivo.

Luego de las conversaciones mantenidas con las autoridades municipales, el grupo de inversores dio a conocer su decisión de seguir adelante con el proyecto. El anuncio llegó solo cuatro días después que enviaran una nota solicitando que se postergara por 15 días el tratamiento legislativo para evaluar si sostenían la propuesta.

 

Abiertos al diálogo

Consultado sobre los motivos que se tuvieron en cuenta para decidir proseguir, el empresario Daniel Souto, respondió que “estaban dados todos los parámetros para continuar hacia adelante”.

“Siempre hablamos de evaluar, la idea es seguir con el proyecto de la Ciudad Deportiva y después, si se da la licitación, se verá para el proyecto de la Plaza”, dijo en diálogo con El Diario.

“También estuve reunido con los vecinos autoconvocados charlando sobre el tema, para generar entre todos una idea porque nuestra intención principal es que la Ciudad Deportiva sea de la ciudad, queremos que sea de Villa María y le estamos buscando la mejor forma a eso, no estamos plantados en Plaza Ocampo”, subrayó Souto, quien precisó que el encuentro se concretó ayer por la tarde.

“La reunión fue muy buena, y lo que queremos los inversionistas es no recibir más agravios por querer invertir en la ciudad. Estamos abiertos al diálogo para aportar ideas entre todos, nosotros como empresarios, municipio y vecinos autoconvocados”, señaló.

“Buscamos acercar partes, porque nosotros como empresarios no queremos quedar en el medio de una cuestión política en la que no tenemos nada que ver”, concluyó.

Más de
2
1
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia