Soberanas en la Maratón de Vacunas

Reina solidaria

El proyecto de intervención social de la Reina de las Peñas se concretó ayer durante la Maratón de Vacunas. Armaron un rincón de juegos y otro de lecturas para los niños que fueron a inmunizarse
sábado, 5 de octubre de 2019 · 11:00

Se llevó a cabo ayer la 4º Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública con un condimento especial: las soberanas del Festival de Peñas 2019 participaron donando juguetes, libros y reparando espacios con el fin de hacer más agradable la espera de los niños que se vacunaron.

En diálogo con El Diario, la reina Fátima Fernández dijo que “bajo la dirección de la trabajadora social Hercilia Brusasca, todas las preseleccionadas debían elaborar un proyecto de intervención social que en caso de ser electa reina íbamos a llevar a cabo en el año”.

“Tuve la suerte de ser elegida y con las otras compañeras pusimos en marcha esta iniciativa que llamé ‘Anima’, que viene del latín ‘alma’, que justamente lo que busca es fortalecer el alma de los pequeños pacientes”, dijo.

“Colaboró mucha gente de manera desinteresada. Nos donaron juguetes, repararon las mesitas y las sillas. Estamos muy agradecidas. Y ya que no se puede hacer un centro de salud al aire libre, quisimos que el color no les falte en la Asistencia, ya que seguramente vienen estresados por la vacunación, porque seguro los atemoriza, ellos pueden relajarse y divertirse”, agregó.

“Así que armamos el rincón de juegos que consta de una rayuela pintada en el piso, los juguetes, un pizarrón y un tatetí en la pared. También armamos un rincón de lectura, con libros para leer y para pintar. También hay colores y hasta almohadones para que disfruten de ese espacio”, dijo.

La reina del Festival de Peñas 2019 dijo que siempre le gustaron los niños, y ya que eligió una profesión que no está relacionada -es técnica en alimentos- encontró la oportunidad de concretar ese proyecto social que ni soñaba cuando se postuló para ser soberana de la fiesta mayor de la ciudad.

Sobre la Maratón de Vacunas, el director municipal de Salud, Humberto Jure, dijo que Villa María alcanzó niveles de cobertura superiores a la media nacional.

“Esta movida que se ha generado en la ciudad en torno a la vacunación es uno de los ejes sanitarios. Porque si hay acciones que han salvado vidas, estas son la vacunación y el agua potable”, expresó.

“Se han conocido en estos últimos días casos de sarampión en Buenos Aires. Y esto tiene que ver conque no han logrado niveles de cobertura adecuados en distintas vacunas. Pasa en Argentina, en países limítrofes y en el resto del mundo. Se ha descuidado la vacunación, echando por tierra el esfuerzo de los últimos 20 años”, indicó.

La Maratón comenzó a las 7 de la mañana de ayer y se extendió hasta las 2 de la madrugada de hoy.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia