UNVM - Fortalecen lazos entre universidad, instituciones y empresas

Impulsan un polo científico para desarrollar la producción local

La UNVM invita a las organizaciones públicas y privadas a participar de un encuentro que profundizará la vinculación entre lo académico y lo productivo
sábado, 5 de octubre de 2019 · 11:00

El jueves 10 de octubre tendrá lugar la jornada “Hacia el desarrollo de Polos Científicos Tecnológicos en el entramado socioproductivo regional. La Ciencia y la Innovación en los Parques Industriales”, destinada a organizaciones públicas y privadas de la ciudad y región.

Esta actividad organizada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto de Investigación y del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT VM), tendrá como objetivo potenciar las interacciones entre sectores socioproductivos, científico-tecnológicos y organismos del Estado (provincial/municipal) para el desarrollo regional y debatir acerca de la necesidad de generar un Polo Científico Tecnológico a nivel local.

El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial de la ciudad (RN 9, km 551) a partir de las 9, e incluirá conferencias, presentaciones de experiencias asociativas e instancias de debate que estarán a cargo de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Mincyt) y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La vicerrectora Elizabeth Theiler; el director del Instituto de Investigación, Pablo Fiorito, y el director del CIT-VM, Jorge Anunziata, anticiparon esta actividad que buscará fortalecer la transferencia de conocimientos generados por la Universidad en diversas disciplinas.

“Convocamos al sector social y productivo a proyectar un Polo Científico Tecnológico. Ampliamos la discusión para construir una agenda común que contemple las demandas de las organizaciones públicas y privadas de Villa María y la región”, sostuvo Theiler.

Los funcionarios destacaron la vinculación de la UNVM con el entorno y coincidieron en la necesidad de incentivar el desarrollo de proyectos de investigación que impacten directamente en la comunidad.

“Apuntamos a generar una transferencia de conocimientos que sea real y tenga un alcance transformador para la región”, afirmaron Fiorito y Anunziata.

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia