Programa Vida Digna - La entrega se llevó a cabo en el Centro Cívico
Completaron el desembolso de fondos
Se trata de la segunda cuota del crédito, por un valor de 20 mil pesos, que recibieron más de 200 beneficiariosTras registrase avances en el proyecto de ampliación de sus viviendas, más de 200 familias recibieron ayer la segunda cuota de sus créditos del Programa Vida Digna, que implementa el Gobierno de la Provincia a través del municipio, para mejorar las condiciones de habitabilidad.
Los desembolsos, que serán acreditados mañana, tienen un valor de 20 mil pesos, y corresponden a la última cuota, que completa el envío inicial por el mismo valor. Es decir, cada beneficiario recibe un total de 40 mil pesos en dos entregas, y para que se acredite la segunda se debe justificar el avance de la obra.
El intendente Martín Gill participó de las entregas segmentadas en tres espacios, de acuerdo al domicilio de cada beneficiario: en el Polo Integral de la Mujer, en el MuniCerca 4 y en el Centro Cívico. Cabe consignar que el trabajo fue coordinado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Subsecretaría de Descentralización Territorial.
El titular del Ejecutivo valoró la decisión del gobernador Juan Schiaretti de llevar adelante un programa que pone el dinero en manos de los vecinos, y apuntó que “en tiempos de crisis, se generó un mecanismo que distribuyó fondos en 1.300 familias de la ciudad”.
El intendente también puso el acento en la creación de trabajo que implica la construcción, y valoró el compromiso asumido por el presidente electo, Alberto Fernández, de poner en marcha un Ministerio de Vivienda. “Nada dinamiza más la economía local que la construcción de viviendas”, remató.
Por su parte, la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, destacó el esfuerzo de los beneficiarios para hacer rendir más el dinero aportando ellos mismos la mano de obra para concretar su casa.
Vida Digna es un programa provincial que ya suma en Villa María más de 1.300 beneficiarios, y busca que los hogares puedan construir una habitación, un baño, o realizar mejoras que contribuyan a una mejor calidad de vida.
De acuerdo a la situación socioeconómica de cada familia, se trata de un crédito reembolsable a tasa 0, o un subsidio.
Cierra hoy el plazo para proponer candidatos para Joven Destacado
Desde el Concejo Deliberante recordaron que hoy cierra la convocatoria para que instituciones de la ciudad postulen candidatos para recibir la distinción de Joven Destacado.
Las entidades que deseen proponer un candidato deberán hacerlo con su respectiva reseña, entre 8 y 14 hs., en la sede legislativa, Mitre 90.
De la iniciativa pueden participar jóvenes menores de 21 años que tengan un mínimo de dos años de residencia inmediata y continua en nuestra ciudad.
Cabe señalar que participarán estudiantes del último año de instituciones de Nivel Medio de Villa María, destacados en el área intelectual y en sociopersonal; o jóvenes que sin mediar como requisito su nivel de instrucción, se hayan destacado de modo notable en una actividad en la que se ponga de manifiesto su tenacidad y un accionar que enaltezca los principios de vida.
La iniciativa se encuentra reglamentada por Ordenanza Nº 4.840, que en su artículo 2 señala: “Se distinguirá a quienes sobresalgan en forma notable en una actividad específica, que por su trayectoria y por los valores que la misma encierra, sea ejemplificadora para los jóvenes. Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia”.
