Un trato por el buen trato - La actividad fue declarada de Interés Municipal

Una campaña necesaria para bajar cifras escalofriantes

viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:00

Los concejales declararon de Interés Municipal la 12ª edición de la campaña “Un trato por el buen trato” que culminó ayer con una intervención artística en el Concejo Deliberante.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad frente a las situaciones de violencia que sufren niños y adolescentes, emponderarlos para que sean promotores de actitudes y conductas respetuosas, y a fortalecer y desarrollar factores de protección.

Al fundamentar la iniciativa, Nora Landart dio datos escalofriantes sobre maltrato infantil.

La edil de la UCR indicó que “cerca de 300 millones de niños de 2 a 4 años en todo el mundo, esto es tres de cada cuatro, habitualmente son víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores”.

Luego mencionó que “250 millones, es decir, alrededor de seis de cada 10, son castigados por medios físicos; en todo el mundo, uno de cada cuatro niños menores de cinco años -precisamente 176 millones- viven con una madre que es víctima de violencia”.

“En Argentina estos datos han sido corroborados, y Unicef los difunde. Esta situación es reflejada por Amelia López, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba, quien dice que el 31% de los casos que llegan a la Defensoría están vinculados a la vulnerabilidad de algún derecho en la convivencia familiar”, remarcó. 

“Estos datos reflejan el sentido de esta práctica”, sentenció.

“Los concejales que están acá han acompañando esta campaña, y dos de ellos lo han hecho a lo largo de 12 años”, dijo Landart, en alusión a Verónica Vivó y Carlos De Falco, a la vez que recordó la participación activa que tuvo el fallecido Javier Suppo.

Luego de las palabras de Landart, los alumnos que participan de la campaña “vacunaron” a los concejales comprometiéndolos al buen trato, cantaron unas canciones y entregaron los certificados de participación a Vivó y De Falco. 

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia