Menos agua hacia el bulevar Alvear
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 00:00
Desagües pluviales - Conexión hacia nuevo ducto repercutirá en una arteria que siempre se inunda
Habilitaron el tramo que corre por bulevar Sarmiento desde su intersección con calle 25 de Mayo
Fue habilitada la obra de desagües en el tramo de bulevar Sarmiento desde calle 25 de Mayo, lo que impactará en el bulevar Alvear, una arteria que se inunda ante cada lluvia copiosa, poniendo en vilo a vecinos y comerciantes.
La empresa Ciar conectó el conducto pluvial antiguo, que va por calle 25 de Mayo, al nuevo ducto. Así, lo que recolectan las bocas de tormenta de barrio Centro este por la arteria mencionada hasta calle Santa Fe, y sus ramificaciones por calles Buenos Aires y Entre Ríos, desaguarán en el conducto que va hasta el río por bulevar Sarmiento.
De esta manera, el caudal pluvial dejará de dirigirse hacia el Alvear. Por otro lado, está previsto realizar desde enero la conexión del ducto que va por Alvear al nuevo que se está construyendo, de manera que eso generará un mayor alivio también para esa arteria.
Por otro lado se informó que será habilitada pronto la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento. Y se aseguró que fueron corregidos los inconvenientes originados en algunos puntos del Sarmiento.