Desde octubre está en la cartelera de SudCinemas

El inoxidable éxito de “Guasón”

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 11:33

La semana cinematográfica que se inició ayer en el complejo de salas del Paseo Villa María será reducida en días de proyección, al avecinarse el martes y miércoles la despedida y la bienvenida de los años.

Sin embargo, en las demás jornadas, SudCinemas apuesta a los tanques del segundo semestre de 2019. Entre ellos el ya clásico filme “Guasón”.

Aquí va una síntesis de las propuestas:

Una ácida crítica: con el protagónico de Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Philips contando los orígenes del Guasón. Ambientada en 1981 narra la historia de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, y cómo una serie de circunstancias le llevan a convertirse en el más peligroso de los malvados. “Joker” es una crítica al sistema económico liberal de Estados Unidos, ya que la cinta trata de explicar el contexto de Arthur: es un enfermo mental, que se ríe a carcajadas cuando en realidad está sufriendo, es un incomprendido que sufre acoso en su trabajo, y plantea la falta de estructura de servicios sociales que ayuden a los individuos con recursos a solucionar sus problemas, cuando “Gotham City” elimina las pocas ayudas, en forma de terapia y medicamentos.

Star Wars, el regreso de Skywalker: la última de la trilogía, y su novena presentación desde su creación de 1977 que se convirtió en la película más taquillera y exitosa de la historia del cine. En este año, en apariencias, llega a su final. La saga galáctica nos lleva a un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos recursos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Dasy Ridley) y Kilo Ren (Adam Driver), la libertad está por llegar y nacerán nuevas leyendas.

Maléfica 2: la dueña del mal: del director Joachim Ronning, “Maléfica 2” es la secuela del éxito de 2014 protagonizado por Angelina Jolie. Una aventura de fantasía que comienza varios años después de la primera película, en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron su corazón, que la llevaron a maldecir a la princesa Aurora. La historia continúa ahora explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina, ya que forman nuevas alianzas y enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior. Ante el inminente matrimonio de Aurora con el príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Debido a esto se separan en bandos opuestos en una gran guerra, poniendo a prueba sus lealtades para cuestionarse si pueden ser familia.

La familia Addams: Gómez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la “Mazurka con sable” en honor a “Pugsley”, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams.

Inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo de Margaux Needeler, planea construir una comunidad prefabricada y perfecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams. Un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas.

Película de animación basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1993 para The New Yorker, que luego se convirtió en serie de televisión y también en película.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia