Calificó de “convicto” y “ladrón” al presidente Lula
Brasil llamó a su embajador en Argentina tras las acusaciones proferidas por Milei
El Gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (foto inferior), convocó a su embajador en Argentina, Julio Bistelli, luego de que Javier Milei (foto superior) calificó de “convicto” y “ladrón”, en Sao Paulo, al primer mandatario del vecino país.
Por estos días, el presidente argentino viajó a Brasil para sumarse al lanzamiento de la campaña presidencial del candidato de derecha Flávio Bolsonaro, hijo del encarcelado Jair Bolsonaro.
“No se dejen robar el futuro de la mano de socialistas ladrones”, expresó Milei.
“En Argentina estuvo y está el riesgo kuka y aquí tienen el riesgo Lula”, ante lo cual, varios diplomáticos brasileños sostuvieron que Milei había insultado al Gobierno de Brasil y “no aceptamos que nadie se meta donde no le incumbe”.
Asimismo, Milei apuntó que ya lo hizo Brasil durante la última campaña, cuando varios asesores de (Sergio) Masa, el candidato del peronismo, recibió los consejos de brasileños enviados por Lula.

El jefe de Estado de Argentina también acusó a México y al Partido Demócrata de Estados Unidos, que “son la cabeza progresista que no quieren que las ideas de la libertad se difundan”.
Milei también arremetió contra el magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, Alexander de Moraes (que condenó a 27 años de prisión a Jair), al que calificó como “calvo”.
En octubre, Lula se medirá con el hijo de Bolsonaro y las tensiones diplomáticas, por ahora, no afectarían la dinámica del comercio bilateral, que alcanzó los 31.195 millones de dólares en 2025, la mayor diferencia en los últimos 13 años, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.
