PAPA LEÓN XIV

“¡Ladrones!”

Durante el rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV advirtió sobre el grave peligro para la humanidad que representan quienes, bajo diversas formas de saqueo, arrebatan los recursos de la tierra.

Denunció, asimismo, a los sectores que actúan como “ladrones” para sofocar la libertad y la dignidad de los pueblos, imponiendo estilos de vida consumistas que, a su juicio, vacían al ser humano.

El líder de la Iglesia Católica retomó sus recientes declaraciones en Camerún, donde señaló que los beneficios obtenidos de la explotación de los recursos naturales suelen invertirse en armas.

Esta práctica, afirmó, alimenta una espiral de desestabilización y muerte que solo favorece a intereses económicos y militares, intensificando los conflictos.

En su intervención, el obispo de Roma criticó duramente a los “señores de la guerra” que destinan miles de millones de dólares a la devastación, mientras se niegan a encontrar recursos para la salud y la educación.