Tensión mundial
Trump avanza sobre Irán: "El próximo ataque será peor"
Anunció el envío de un contingente naval hacia las costas de Irán. El viceministro iraní de Exteriores, Kazem Ghariabadi, declaró que el régimen considera “más probable la guerra que la negociación”El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de un contingente naval hacia las costas de Irán. El despliegue es encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln y cuenta con una capacidad operativa superior a la flota enviada anteriormente a Venezuela.
Trump alertó que la flota está lista para actuar con contundencia si el régimen de Teherán no negocia un nuevo acuerdo nuclear. Indicó que las fuerzas militares están preparadas, dispuestas y capacitadas para “cumplir su misión con rapidez y violencia, si es necesario”.
“Esperemos que Irán se siente rápidamente a la mesa y negocie un acuerdo justo y equitativo: sin armas nucleares, uno que sea bueno para todas las partes”, expresó en redes sociales. “El tiempo se acaba, es realmente esencial. El próximo ataque será mucho peor. No permitan que eso vuelva a suceder”, lanzó.
Luego, el viceministro iraní de Exteriores, Kazem Ghariabadi, declaró que el régimen considera “más probable la guerra que la negociación” frente al aumento de la tensión militar.
“Nos preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país”, apuntó y advirtió que las fuerzas iraníes responderán de manera “contundente a cualquier agresión”.
