Trump impondrá nuevos aranceles a productos a partir del 1 de octubre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, además de los amplios aranceles recíprocos aplicados a países de todo el mundo, se cobrarán nuevos gravámenes a productos específicos desde el mes venidero.
“A partir del 1 de octubre de 2025, impondremos un arancel del 100% a cualquier producto farmacéutico de marca o patentado, a menos que la empresa esté construyendo su planta de manufactura farmacéutica en Estados Unidos”, publicó Trump en redes sociales.
El mandatario informó que impondrá “un arancel del 50% a todos los gabinetes de cocina, tocadores de baño y productos asociados; además, aplicaremos un arancel del 30% a los muebles tapizados”.
“La razón de esta medida es la masiva ‘inundación’ de productos provenientes del extranjero en Estados Unidos. Se trata de una práctica muy injusta, pero debemos proteger nuestro proceso de manufactura, tanto por motivos de seguridad nacional como por otras razones”, explicó Trump.
