BRASIL

Lula visitará a Cristina en julio

jueves, 19 de junio de 2025 · 08:42

Lula tiene previsto visitar a Cristina Kirchner cuando venga a la Argentina, durante los primeros días de julio. El presidente de Brasil tiene previsto participar de la cumbre de Mercosur que se realizará el 2 y 3 de julio en Buenos Aires y, en ese contexto, visitaría a la expresidenta, que cumple arresto domiciliario en su departamento de Constitución.

Lo confirmó el diputado y hombre de extrema confianza de Lula, Paulo Pimenta, en diálogo con el stream peronista Eva TV. El exvocero dijo que "Lula vendrá a Buenos Aires para encontrarse con Cristina. Yo hablé con el presidente ayer. Él estaba en Canadá (en la Cumbre del G7) y vendrá a Argentina en los próximos días".

Pimenta aclaró que será durante los primeros días de julio (fecha de la Cumbre del Mercosur) y estaban en el proceso de conseguir la autorización del Poder Judicial. "Cuando Lula estuvo detenido en Curitiba recibió a presidentes y líderes de todo el mundo sin problemas", afirmó el dirigente del PT.

Se trata de un gesto fenomenal del líder del Partido de los Trabajadores con Cristina que corre de plano las diferencias que tuvieron ambos durante la Presidencia de Alberto y que se expresó en el encuentro fallido durante la Cumbre de CELAC de enero de 2023.

El presidente de Brasil llamó a Cristina tras conocerse la confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema de Justicia y sería el primer líder mundial de relevancia en visitarla.