Ucrania - EE. UU.- El ucraniano expresó su esperanza de paz duradera
Zelenski se reunió con Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvieron este sábado una reunión “muy productiva” antes de asistir al funeral del Papa Francisco, de acuerdo a la Casa Blanca. Trump y Zelenski se reunieron en la basílica de San Pedro, donde se encontraba el féretro antes de la homilía, y mantuvieron un encuentro, que el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, calificó como “una conversación muy productiva”.
“Sobran las palabras para describir la importancia de esta reunión histórica. Dos líderes trabajando por la paz en la basílica de San Pedro”, ha escrito Andrii Sybiha, en X, sobre otra de las fotografías que muestran a Zelenski y Trump sentados cara a cara sobre el suelo de mármol de la basílica el ministro de Exteriores de Ucrania.
Zelenski expresó su esperanza de alcanzar un alto el fuego total y una paz duradera en la guerra contra Rusia, tras su reunión con Trump.
