Irán - Enviados de ambos países trataron temas nucleares y alivio de sanciones

Teherán afirma que las conversaciones con Estados Unidos fueron “constructivas”

domingo, 13 de abril de 2025 · 08:30

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán anunció ayer sábado que las conversaciones “indirectas” de dos horas y media con Estados Unidos sobre temas nucleares y alivio de sanciones concluyeron en la capital omaní de Muscat, y las describió como “constructivas”.

El Ministerio dijo en un comunicado que se esperan más conversaciones “la próxima semana”.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad bin Hamood Albusaidi, escribió en la red social X que la interacción entre las partes iraní y estadounidense “tuvo lugar en una atmósfera amistosa propicia para acercar puntos de vista y, en última instancia, lograr la paz regional y mundial, la seguridad y la estabilidad”.

“Seguiremos trabajando juntos y esforzándonos más para ayudar a alcanzar este objetivo”, afirmó Albusaidi.

Ayer, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, indicó en X que durante las conversaciones “indirectas” entre Irán y Estados Unidos, los representantes de las dos partes estaban situados en salas separadas y Albusaidi mediaba en las negociaciones, transmitiéndose mutuamente los puntos de vista y las posturas de las dos partes en relación con el programa nuclear de Teherán y la eliminación de las sanciones de Washington.