Venezuela - Hay un muerto y dos desaparecidos

Se hundió una barcaza petrolera

jueves, 27 de marzo de 2025 · 08:30

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó el hundimiento de una barcaza que prestaba servicios petroleros en el Lago de Maracaibo, en el noroeste del país sudamericano, evento que dejó al menos un fallecido, dos desaparecidos y seis heridos.

Mediante un comunicado oficial difundido, PDVSA informó de que mantiene "activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana".

Sobre los heridos, la empresa estatal indicó que "seis trabajadores de dicha empresa fueron rescatados y trasladados al muelle 2 de Bachaquero, donde recibieron atención médica, y posteriormente fueron enviados a un centro asistencial". "Una vez conocido el siniestro se activó un comité de investigación de alto nivel de PDVSA, para determinar las causas y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas", reza el texto oficial.

El siniestro ocurrió este martes en aguas del mencionado lago, a la altura de Bachaquero, municipio de Valmore Rodríguez, entre las poblaciones de Lagunillas y Mene Grande.