CONFLICTO DE GAZA

“Todos por todos”

Hamás propone un canje con Israel de todos los prisioneros por todos los rehenes
jueves, 20 de febrero de 2025 · 08:30

La organización palestina Hamás informó ayer que presentó una propuesta a Israel, a través de mediadores, para un intercambio completo de prisioneros por rehenes basado en el principio de “todos por todos”, como parte de las negociaciones en curso.

Israel y Hamás ya alcanzaron un acuerdo para la liberación el sábado de los restantes seis rehenes vivos retenidos en Gaza incluidos en la primera etapa del actual acuerdo de cese al fuego.

Además, Hamás entregará este jueves los cuerpos de cuatro rehenes, y la próxima semana los de otros cuatro, añadió la oficina de Netanyahu.

Un alto funcionario de Hamás, quien pidió el anonimato, aseguró que la propuesta pide “la liberación inmediata de todos los prisioneros israelíes en poder de Hamás, a cambio de que Israel libere a todos los prisioneros palestinos bajo su custodia”.

El funcionario no especificó si la propuesta forma parte de la primera etapa del acuerdo o está vinculada a la próxima segunda etapa de las negociaciones. En un comunicado de prensa, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, expresó la disposición del movimiento para “un intercambio de prisioneros único en la segunda etapa”, informó la agencia Noticias Argentinas.