Masiva protesta en España
Contra la corrupción
Miles de personas se reunieron ayer en el entorno del Templo de Debod, en Madrid (España), para participar en la manifestación convocada por el Partido Popular (PP) contra el Gobierno, días después de que el exministro socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García ingresaron en prisión provisional en el marco de la investigación judicial sobre la supuesta trama corrupta de compra de mascarillas durante la pandemia. El caso Koldo (así se llama) ha crecido hasta convertirse en una investigación más amplia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.
Asia: 700 muertos
Las intensas lluvias causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en toda Asia, dejando más de 700 muertos y cientos de desaparecidos.
Fuertes lluvias impulsadas por ciclones azotaron partes de Indonesia, Tailandia y Malasia esta semana, cuando una rara tormenta tropical se formó en el estrecho de Malaca, una estrecha vía marítima que separa la isla indonesia de Sumatra de las otras dos naciones. Otra tormenta golpeó Sri Lanka, cuyas lluvias intensas ahora se acercan a la costa sur de la India, lo que llevó a la cancelación de 47 vuelos en el aeropuerto de Chennai.
El clima severo ha cobrado la vida de al menos 435 personas en Indonesia, 153 en Sri Lanka, 162 en Tailandia y dos en Malasia.
Más de 70 mil víctimas
El número de muertos en Gaza superó las 70.000 personas ayer, según el Ministerio de Salud palestino, mientras los equipos de emergencia han recuperado más de 600 cuerpos desde que entró en vigor el alto el fuego hace seis semanas, según el ministerio, pero se espera que el número total aumente drásticamente. Además, más de 350 palestinos han muerto, un gran número de niños, a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel desde que comenzó el alto el fuego, dijo el Ministerio.
