“Washington está claramente en la mira”, advirtió el Gobierno ruso

jueves, 9 de octubre de 2025 · 08:30

“Estados Unidos debe abstenerse de acciones desestabilizadoras que involucren armas estratégicas ofensivas y medidas de defensa aérea estratégica que Rusia pueda interpretar como un intento de debilitar su capacidad de disuasión nuclear”, declaró ayer el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov.

El funcionario afirmó que Washington “ha mantenido durante mucho tiempo su infraestructura lista para tales fines”, y añadió: “Tomamos nota de esa postura, específicamente cuando Rusia tomó una decisión sobre el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas” (START).

Ryabkov advirtió que “si un país toma la decisión errónea de realizar pruebas nucleares, y Washington está claramente en la mira, tomaremos represalias de inmediato”.

Añadió que Rusia no recibió una respuesta formal de Estados Unidos a la propuesta del presidente Vladimir Putin de continuar observando las restricciones descritas en el Nuevo START, según la información de la agencia de noticias Xinhua.