La corrupción en Argentina llega al Capitolio de los Estados Unidos
Los casos de corrupción de Argentina serán hoy eje de un Foro en el Congreso de los Estados Unidos. El avance del crimen organizado en la política será abordado en un encuentro internacional que reunirá a especialistas, funcionarios y académicos para discutir el avance del narcotráfico y su impacto en las instituciones democráticas de la región.
Washington será escenario de un foro internacional que busca poner en el centro del debate el vínculo creciente entre el crimen organizado y la erosión de las democracias latinoamericanas.
El evento, titulado “Crimen Organizado y Democracia en Latinoamérica”, se llevará a cabo en el Capitolio estadounidense, con transmisión en vivo y traducción simultánea al español.
El contexto que enmarca este encuentro es la reciente decisión del Gobierno de Donald Trump de designar al Cartel de los Soles como organización terrorista, una medida que marca un quiebre en la política exterior estadounidense hacia la región.
Esta nueva doctrina sitúa a los cárteles, bandas criminales y grupos narcoterroristas no solo como actores delictivos, sino como amenazas directas a la gobernabilidad y la democracia en América Latina.
