Estados Unidos - Durante un acto de campaña
Dispararon contra Donald Trump
El candidato republicano Donald Trump fue herido por un disparo durante un acto de campaña, aunque desde el servicio secreto aseguran que "está bien", en un acto que generó conmoción mundial y escenas de pánico ya antes vistas en la historia de EEUU.
Trump hablaba ayer por la tarde en Pensilvania cuando se oyeron varios disparos que desataron terror entre los presentes. La seguridad se abalanzó sobre el candidato para resguardarlo, aunque un proyectil lo alcanzó en el cuello. Las imágenes lo muestran con sangre, aunque estaría fuera de peligro.
Trump fue retirado rápidamente del escenario por el Servicio Secreto en un mitin en Pensilvania el sábado luego de que se escucharan fuertes disparos.
En el video se puede ver a Trump contrayendo su cuerpo hacia la derecha, agarrándose la oreja y cayendo al suelo. Lo que parecía ser sangre se podía ver en la oreja derecha del expresidente. “Está bien y lo están revisando en un centro médico local”, dijo el portavoz de la campaña de Trump en un comunicado.
